Presentan el libro "Papeles con mi padre" sobre una figura salteña

octubre 19 /2017

El sábado 4 de noviembre a las 18 horas, en el “Centro Cultural y Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte”, Austria 2154, (CABA), será presentado el libro “Papeles con mi padre” de Carlos María Romero Sosa, hijo del allí evocado historiador, arqueólogo, docente y poeta salteño, sobrino y discípulo de Juan Carlos Dávalos.

La obra prologada por el miembro de la Academia Nacional de la Historia, Gregorio Caro Figueroa, lleva en la contratapa palabras de Carlos Fayt y de Antonio Rqueni.

El autor ha estudiado en los capítulos del libro alguna correspondencia cultural y científica cursada por su padre con el mexicano Alfonso Reyes, el intelectual anarquista español Diego Abad de Santillán y los argentinos Manuel Gálvez, Salvador Maza, Antonio Sagarna, Alfredo Palacios, Jorge Luis Borges y Manuel Mujica Laínez, entre otros.

Así también tuvo vínculos con otras personalidades como el humanista dominicano Pedro Henríquez Ureña y el venezolano Rufino Blanco Fombona.

En la oportunidad habrán de referirse al libro el Diputado Nacional (M.C.) doctor Héctor Polino y el escritor y poeta profesor Carlos Penelas.

Informes: 4802-8211 E-mail: carlossanchezviamonte@yahoo.com.ar