Primer rally femenino en Salta con 60 vehículos y 120 mujeres de Francia y Quebec

marzo 22 /2014

El viernes se realizó una reunión preliminar para establecer los parámetros de seguridad a fines de organizar los dispositivos de tránsito que se desarrollarán durante la llegada y la partida de las competidoras. La competencia automovilística arribará a nuestra ciudad el 7 de abril.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad participó de la reunión preparatoria, previo a la llegada de las competidoras del rally femenino Tropheé Roses Des Andes que arribará en pocos días a la ciudad.

El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Turismo. Allí, conjuntamente con la policía de Salta y autoridades del organismo provincial se establecieron las medidas de seguridad vial que se adoptarán durante el evento.

Cabe destacar que la competencia pisará sueño salteño en dos oportunidades, ya que llegará el día 7, partirá con destino a Chile al día siguiente y retornará a la ciudad el domingo 13 donde finalizará el recorrido y se hará entrega de premios.

Este rally cien por ciento femenino, llegará por primera vez a la región Noroeste de Argentina, por lo que fue declarado de Interés Provincial.

De la competencia participan 60 vehículos 4x4, 120 mujeres procedentes de Francia y de Quebec, además de 30 vehículos que pertenecen a la organización.

Este evento es el más importante a nivel deportivo después del DAKAR 2014 y cuenta con varias etapas que se desarrollarán en Salta Capital, Cafayate, Fiambalá y Antofagasta.