Procesan a Gómez Paz por el homicidio de Trogliero

julio 12 /2013

Del Barco y Guitián por encubrimiento

Juan Carlos Gómez Paz quedó procesado por el homicidio en contra de Javier Trogliero Alvarez, ocurrido el 1 de junio pasado, en tanto que Mario del Barco y Sebastián Guitián están bajo los cargos de encubrimiento agravado. Javier Latorre, abogado de Del Barco, señaló que apelará el procesamiento.

Los tres imputados, ahora procesados por el juez de Transición de 1era, Esteban Dubois, participaron aquel 1 de junio de una fiesta en la casa de Del Barco, donde en horas de la madrugada se desató la tragedia, en la que Trogliero falleció, por heridas en la zona de la espalda.

En la jornada de hoy los abogados defensores, Latorre y Fernando Teseyra y quien representa a la querella Darío Palmier, conocerán los fundamentos de los procesamientos.

Es de suponer que luego de las testimoniales, que fueron más de 18 que se efectuaron en los últimos días, el magistrado podría haber merituado lo testificado por personal del 911, en el sentido que cuando se hizo la llamada pidiendo auxilio, se dijo que se trataba de un herido con vidrios.

Una carta conocida días atrás, firmada por familiares, señalaba ese hecho agregando que la definición de herido con vidrios, restó urgencia ante el servicio, por lo que se demoró la llegada de la ambulancia.

Con ese procesamiento Gómez Paz, esperaría el juicio detenido, mientras que, según se conoció, la definición de encubrimiento agravado, no obliga a una detención.