Actualidad Martes 25 de marzo de 2014

Comenzó el juicio por el doble homicidio de las turistas francesas

Jean-Michel Bouvier, padre de Cassandre Bouvier, fue el último testigo de la primera jornada de audiencias en el juicio que comenzó el martes 25 de marzo en Salta contra los tres presuntos responsables del homicidio de las dos turistas francesas. La Sala II del Tribunal de Juicio escuchó a los familiares directos de Cassandre Bouvier y Houria Moumni.

En el inicio de la actividad, se leyó la imputación fiscal contra Gustavo Orlando Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi y Santos Clemente Vera, quienes están imputados por el delito de doble homicidio calificado criminis causa con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real y contra Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval, ambos imputados del delito de encubrimiento calificado.

Posteriormente Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi fue indagado por el tribunal respondiendo a las preguntas que formularon tanto el fiscal como los abogados de la querella y los letrados de la defensa de los imputados.

El tribunal que preside el Juez Angel Amadeo Longarte e integran los jueces Bernardo Ruiz y Carlos Héctor Pucheta, escuchó en forma posterior a los familiares de las víctimas. Así hablaron ante el Tribunal, con el apoyo de una traductora, Hélène Olga Antoinette Kottak, Lahoucine Moumni, Zohra Moumni y Aliénor Bouvier, esta última hermana de Cassandre. En el cierre de la jornada se dirigió al Tribunal Jean-Michel Bouvier.

El juicio, en la causa 17.836/13 contra “Gustavo Orlando Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi, Santos Clemente Vera, Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval por Doble Homicidio Calificado Criminis Causa con Abuso Sexual agravado y Robo Calificado en Concurso real y Encubrimiento calificado en perjuicio de Cassandre Bouvier y Houria Moumni”, se extenderá hasta el próximo 16 de mayo.

La defensa de Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi está a cargo del abogado Marcelo Arancibia; por su parte Santos Clemente Vera es representado por el abogado José Vargas; Gustavo Orlando Lasi lo es por los abogados Matías Adet y Horacio Morales; mientras que la representación de los imputados Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval es ejercida por la Defensora Oficial, Clara Castañares de Belmont.

Las audiencias se desarrollan en el Salón de Grandes Juicios de Ciudad Judicial. Por disposición del Tribunal, sólo podrán ingresar a la sala los periodistas acreditados previamente ante la Oficina de Prensa y Comunicaciones del Poder Judicial de Salta.

Con la intención de facilitar el acceso al desarrollo de las audiencias tanto a periodistas, Medios como ciudadanos, el Tribunal dispuso la transmisión on line del juicio. Las audiencias de debate podrán ser seguidas accediendo a los sitios www.cij.gov.ar o bien a www.justiciasalta.gov.ar.

2015 © Copyright - Saltalibre.net - Todos los Derechos Reservados