Provincia y Nación analizan la aplicación de la Ley de Bosques

octubre 22 /2014

El secretario de Ambiente, Gustavo Paul, mantuvo una reunión con representantes de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación. Se evalúa conformar un equipo de trabajo para gestionar la presentación de proyectos de planes de manejo y/o conservación de comunidades aborígenes y criollas.

El secretario de Ambiente de la Provincia, Gustavo Paul, mantuvo un encuentro con representantes de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Salta, en el marco de la convocatoria 2015 para la presentación de proyectos de formulación o implementación de planes de manejo y/o conservación de bosques nativos.

En la oportunidad se analizó la posibilidad de formar un equipo entre Agricultura Familiar y la Dirección de Conservación, Formulación y Manejo de la Secretaría de Ambiente, con el objetivo de que los fondos de la Ley de Bosques lleguen a criollos y comunidades aborígenes.

De esta forma se evaluarán potenciales grupos de beneficiarios para facilitar la presentación de proyectos, se brindará asesoramiento y los técnicos trabajarán en campo para articular acciones y llegar de forma directa a las comunidades y pequeños productores.

Participaron de la reunión Paula Berti, directora de Conservación, Formulación y Manejo, Natalia Rangeon, directora de Planificación Territorial, Francisco Alonso y Adriana López, de la Secretaría de Agricultura Familiar.

Los asistentes acordaron una futura reunión para ultimar detalles de la iniciativa.