Proyecto que establece condiciones de funcionamiento de boliches

agosto 27 /2012

La Comisión de Legislación General realizó el lunes 27 de agosto su reunión semanal. Entre los temas del día que recibieron dictamen favorable se destaca el Proyecto de Ordenanza presentado por los ediles Tomás Salvador Rodríguez, Emiliano Godoy (ambos del PJ) y Raúl Medina (FS) que establece condiciones de funcionamiento de locales bailables, confiterías, pubs, bares, peñas y similares.

Entre los puntos incluidos se encuentra la creación de un Centro de Monitoreo Municipal; la instalación de cámaras de video de seguridad; el cese de la venta, expendio y/o suministro de bebidas alcohólicas a determinada hora; la prevención de la mezcla de alcohol y energizantes, fijándose además las sanciones por el incumplimiento de lo establecido.

También recibió dictamen favorable el Proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Hugo Sumaria (PJ) que establece modificaciones al artículo Nº 52 de la Ordenanza Nº 13.779, referido a los miembros titulares y suplentes con los que se compondrá el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano Ambiental (COMDUA).

Contando con el dictamen previo de la Comisión de Tránsito, Transporte y Educación Vial y el análisis de la Comisión Ad Hoc; recibieron hoy dictamen favorable dos Proyectos de Ordenanza que establecen nombres a calles de Barrio Arenales y a la platabanda de Avenida Sarmiento, comprendida entre calles Entre Ríos y Alsina.

La reunión de la fecha estuvo presidida por la titular de la Comisión, Frida Fonseca Lardies (PJ), quien estuvo acompañada por sus pares Zulma Pedraza, Martín Ávila (ambos del FPMMS), Ángela Di Bez, Carlos Zapata (ambos de SST), Silvina Abilés (LP), Aroldo Tonini (SF), Cesar Álvarez (PV), Martín Poma (PPV) y Martín Pérez Estrada (PPS).