Actualidad Miércoles 20 de julio de 2016

Radio abierta en el día Mundial contra la Megaminería

En el marco del día mundial contra la megaminería, desde Tribuna Ambiental y la Unión de Juventudes por el Socialismo, convocamos a toda la población, organizaciones y ambientalistas a participar de una radio abierta y tendedero de fotografías, en la Plazoleta IV siglos, el viernes 22 de julio, a las 10.30.

La radio tiene el propósito de difundir las luchas de los movimientos populares de norte a sur del país y denunciar a las multinacionales que saquean nuestros recursos naturales, contaminan y depredan el medio ambiente en complicidad con los gobiernos y sus políticas capitalistas, en defensa de los mismos intereses empresariales. Tales son los casos de la minera Alumbrera en Catamarca, la Barrik Gold en la mina Veladero de San Juan, Famatina en la Rioja, Nitratos Austin en Salta.

Recordemos que la declaración del 22 de Julio como día mundial contra la megaminería, se trata de una iniciativa impulsada en el año 2009 por activistas mexicanos y canadienses, al calor del triunfo jurídico frente a la Minera San Xavier que significaba la defensa del Valle de San Luis Potosí y contra la destrucción de Cerro de San Pedro en México. Pero este fallo fue desestimado por la trasnacional canadiense New Gold con la complicidad de autoridades de mexicanas, principalmente del entonces presidente Felipe Calderón.

“El gobierno de Urtubey va a subsidiar 18 millones de dólares por año a Nitratos Austin para proveerle gas, siendo esta su materia prima para la producción de explosivos para la megaminería, en medio que el gobierno nacional de Macri dice que estamos en una crisis de gas justificando el aumento del 400% de aumento en las tarifas”. (Declaró Daniela Romano de Tribuna Ambiental Salta).

Nos organicemos por la nacionalización integral de los recursos naturales, tanto mineros como petroleros, para expulsar a los saqueadores, contaminantes y a los gobiernos cómplices.

Contactos: Elina López: 387 4 141 288.
Luis Segovia: 387 5 268 161.

Facebook: Tribuna Ambiental Salta.

2015 © Copyright - Saltalibre.net - Todos los Derechos Reservados