Ratifican la detención de tres policías salteños acusados de "torturas"

junio 9 /2015

El juez de Garantías 2, Ignacio Colombo, ratificó la detención de Oracio Yurga; Nestor Chilo y Franco Tolaba, efectivos de la Brigada de Investigaciones, acusados del delito de Apremios ilegales, de los que fuera víctima Rodrigo Emanuel Chavarría.

En la investigación se encuentran medidas pendientes de producción razón por la cual se tuvo en cuenta el peligro de un posible entorpecimiento a las tareas investigativas para ratificarse la detención de los imputados.

Los policías acusados de “torturas” están detenidos en la Guardia de Infantería. Se trata del comisario inspector, Horacio Yugra, jefe de la División Robo y Hurtos, el oficial subayudante, Franco Tolaba y el sargento Néstor Chilo.

Yugra, Tolaba y Chilo está acusados de haber sometido a torturas con picana eléctrica a Rodrigo Emanuel Chavarría, un joven conocido en el ambiente delictivo, tanto por reiteradas estafas cometidas haciéndose pasar por policía, gendarme y hasta por hijo de reconocidos abogados.

Entre ellos se encuentra los penalistas Roberto Elio Gareca y Luis Agüero Molina, a quienes conoció cuando denunció al ex concejal, Guillermo Capellán por el delito de abuso sexual, siendo el primero de los letrados su defensor y el segundo ex juez de Instrucción Formal 5, a cargo de la investigación de dicho escándalo.