Actualidad Martes 17 de marzo de 2015

Realizaràn un mapa de aptitud de especies forestales del NOA

El proyecto permitirá a los productores desarrollar emprendimientos forestales y elaborar conjuntamente políticas públicas productivas, en base a un mapa de aptitud forestal regional.

En la Dirección General de Agricultura se realizó un taller técnico entre las provincias de Salta y Jujuy, con el objetivo de determinar y consensuar parámetros de aptitud forestal para las diferentes especies forestales del noroeste argentino. En base a la información generada en este taller se desarrollará un mapa de aptitud forestal regional, que permitirá orientar a los productores en el desarrollo de emprendimientos forestales y elaborar conjuntamente políticas públicas productivas.

El taller se hizo en el marco del proyecto de Evaluación Ambiental Estratégica y Programa de Monitoreo de la Biodiversidad para las plantaciones forestales de la Región NOA, financiada por la Unidad para el Cambio Rural. Este proyecto está desarrollado por la consultora ambiental TEREA y la Fundación ProYungas.

El Director General de Agricultura, Gunther Schreiner, el Jefe del Programa Forestal, Mauricio Mattenet, personal técnico del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, ProYungas, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y TEREA.

2015 © Copyright - Saltalibre.net - Todos los Derechos Reservados