Rechazan la nulidad de la pericia médica en la causa del niño Luciano Martínez

junio 11 /2013

La Jueza Sandra Espeche, rechazó la semana anterior, el incidente de nulidad de la pericia médica y el informe pericial en la causa por homicidio culposo en perjuicio de Luciano Abraham Gastón Martínez.
La presentación fue realizada por el querellante, en representación de Justina Martínez, madre del menor víctima. En el planteo, la querella solicitaba se declare la nulidad de la pericia médica y el informe pericial, estimando que ambos actos estaban viciados.

Para resolver, la jueza tomó en consideración que los peritos intervinientes en la Junta Médica tuvieron para su compulsa la correspondiente historia clínica perteneciente al menor Luciano Martínez, como así también el Protoclo de Actuación del Hospital Privado Materno Infantil, por lo cual mal puede considerarse que la pericia efectuada y su consecuente informe encuentren basamento sólo en una testimonial efectuada por uno de los hoy imputados en la causa.

La jueza estimó el recurso impertinente, toda vez que, tal como exige la legislación, las nulidades deben ser planteadas acreditando el perjuicio que le causa, y el interés que persiguen la subsanación del acto tachado de nulo, lo que no sucedió en este caso, por cuanto el querellante carece de legitimación procesal para interponer un recurso como el pretendido.

La causa está caratulada como “Muela, José Ignacio; Pereyra, Walter Adrián; Alemán Alberto por homicidio culposo en perjuicio de Martínez, Luciano Abraham Gastón”.