Reclaman a la Justicia una oficina ambiente y urbanismo

agosto 27 /2014

Red Sol Salta reiteró su pedido a la Corte de Justicia de Salta la urgente constitución de una oficina de asuntos ambientales y urbanísticos, que en directa dependencia con la Corte se encargue de brindar apoyo a los jueces inferiores que hoy ante la ausencia de una jurisdicción especializada se ven abocados a la tarea de entender en los múltiples litigios en donde se ventilan derechos fundamentales relacionados con el ambiente y el urbanismo.

Desde la ONG expresaron: “falta de una justicia especialmente preparada para entender en ambas áreas, ciertamente conflictivas lo que provoca serios problemas a los ciudadanos que no encuentran el debido eco a sus planteamientos individuales y colectivos”. Piden a la Justicia una favorable resolución que beneficié a toda la sociedad.

A su vez, el Presidente de la Corte de Justicia ha derivado a la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial la solicitud que le enviara Red Sol Salta. En su contestación de fecha 7 de agosto de 2014 manifiesta: “hágasele conocer que su importante iniciativa ha sido derivada a la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial, que es el ámbito específico donde se desarrollan los programas de capacitación y perfeccionamiento continuo de magistrados, funcionarios y empleados, como asimismo de investigación en todo lo concerniente al servicio de justicia, incluida la materia ambiental”.