Actualidad Martes 16 de septiembre de 2014

Reclaman intervención nacional para evitar los costos abusivos del gas

A través de un proyecto del concejal justicialista Gastón Galíndez, se pide a los legisladores nacionales que recategoricen a Salta para disminuir los valores de las tarifas del gas.

El duro golpe al bolsillo que recibieron los salteños con los fuertes incrementos en las tarifas de gas, podría solucionarse si Salta estuviera en otra categoría de consumo.

En la sesión de mañana los concejales abordarán un proyecto, iniciativa del presidente del Bloque Justicialista, Gastón Galíndez, mediante el cual se solicitará a los legisladores nacionales su intervención para que Salta sea recategorizada en las zonas de cobro de gas, mediante un pedido al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS)

“Salta tiene una categorización, que la ubica en una zona de temperatura templada todo el año, que ubica el valor del metro cúbico de acuerdo a la sub zona detallada en función de las altas y bajas temperaturas"”, dijo Galíndez. “En este sentido, no se tienen en cuenta puntos fundamentales como la amplitud térmica que hay en esta ciudad”, afirmó. Es por eso que, según el concejal, Salta por ejemplo, tiene un precio de metro cúbico de gas diferente al de las provincias cuyanas.

“El problema que tienen los salteños es el tremendo incremento que tuvieron en las tarifas. Pero también es importante modificar la categoría que tiene la ciudad en el punto específico de ‘sub zona’, porque consideramos que de ese modo se podrán bajar los precios”, aseveró.

Galíndez lamentó que no haya prosperado el recurso presentado por el defensor del pueblo, Nicolás Zenteno, para que se dé marcha atrás en el incremento desmedido en la tarifa del gas. "Esperemos que nuestros legisladores logren hacer ver a los funcionarios de Nación cuál es la realidad climática y social de Salta”, concluyó Galíndez.

2015 © Copyright - Saltalibre.net - Todos los Derechos Reservados