Recordarán a Eduardo Patrón Costas por el centenario de su nacimiento

marzo 20 /2012

Al cumplirse cien años del nacimiento del ingeniero Eduardo Patrón Costas, se realizará un homenaje a su memoria mañana viernes 23 de marzo a las 19 horas en Procultura Salta, Mitre 331. Se presentará el libro Eduardo Patrón Costas. 1912-2012. Una vida y sus obras, que en 432 páginas recoge información sobre su vida ejemplar, sus principales obras y algunas de las distinciones que mereció; contiene documentación inédita y fotografías poco difundidas de su actividad.

El libro será presentado por el ingeniero Andrés Cornejo, que acompañó muchos años a Patrón Costas en la labor empresaria; por Gregorio Caro Figueroa, coordinador editorial del libro; por el presbítero doctor Julio Raúl Méndez, catedrático de la Universidad Católica, y por el doctor Patricio Colombo Murúa, ex rector de esa casa de estudios.

La Universidad Católica de Salta, fundada a partir de una idea de su padre, el doctor Robustiano Patrón Costas, presidente del Ingenio San Martín del Tabacal, empresa que contribuyó con los fondos necesarios para ponerla en funcionamiento, adhiere al homenaje. Se oficiará una Misa el mismo día a las 11 horas en la Capilla de la Santísima Trinidad de la Universidad, y se descubrirá una placa en memoria de quien fuera uno de sus principales gestores.