Registro Único de Casos de Violencia de Género

agosto 6 /2015

Las áreas de informática de los Ministerios de Derechos Humanos y Primera Infancia presentaron una plataforma con el objetivo de sistematizar la información de casos, aunar formularios de registro de datos y acordar el intercambio de información entre los organismos que intervienen en el abordaje y asistencia de mujeres en situación de violencia.

El ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira, y el secretario de Derechos Humanos, Martín García Cainzo, encabezaron una reunión de trabajo. Las áreas de informática de ambos Ministerios presentaron una plataforma digital con el objetivo de sistematizar la información de casos, aunar formularios de registro de datos y acordar el intercambio de información entre los organismos que intervienen en el abordaje y asistencia de mujeres en situación de violencia.

El registro informático de datos forma parte de las funciones que de acuerdo a la Ley Nº 7863 cumple el Observatorio de violencia contra las mujeres, quien deberá desarrollar un sistema de información permanente que brinde insumos para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres

El Ministerio de Derechos Humanos trabaja en el Registro Único hasta tanto se ponga en funcionamiento el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, del cual dependerá dicho registro.

Asimismo, el Observatorio deberá recolectar, procesar, registrar, analizar, publicar y difundir información periódica y sistemática y comparable diacrónica y sincrónicamente sobre violencia contra las mujeres.

Participaron funcionarios del Poder Judicial, del OVIF y del Ministerio de Seguridad.