Salta participará en un encuentro sudamericano sobre cambio climático

septiembre 4 /2015

Gustavo Paul, secretario de Ambiente de la Provincia, participará del encuentro regional para la divulgación del Quinto informe de Evaluación del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) para la región Sudaméricana. El evento se desarrollará este viernes en la sede de la Universidad Torcuato Di Tella, ubicada en la ciudad de Buenos Aires.

Durante la jornada, científicos del IPCC disertarán, entre otros temas, sobre las principales conclusiones del informe y los esfuerzos nacionales y regionales para hacer frente al cambio climático. El objetivo del encuentro es crear una plataforma para intercambiar puntos de vista sobre las iniciativas de la región para avanzar en la investigación en ciencias del clima, la planificación de la adaptación y la mitigación del fenómeno ambiental.

El evento es organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y asistirán representantes del Gobierno nacional, gobiernos provinciales, autoridades gubernamentales de Sudamérica, organizaciones internacionales, comunidad científica, sector privado y organizaciones no gubernamentales.