Salta será del Cuarto Encuentro Nacional de Artes y Oficios

noviembre 3 /2015

La Escuela de Artes y Oficios se prepara para ser sede del Cuarto Encuentro Nacional de Artes y Oficios, Economía Social y Emprendedurismo. Se realizará el viernes 6 y sábado 7 de noviembre, desde las 9, en Independencia 910. Participarán 20 disertantes reconocidos a nivel nacional y convocará a más de 900 asistentes de todo el país.

El acto de apertura estará a cargo del gobernador Juan Manuel Urtubey y del intendente Miguel Isa. El objetivo es fortalecer la igualdad social, apostando a la educación y la inserción laboral.

La apertura del encuentro se iniciará con un panel a cargo del gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey; el intendente Miguel Isa y el director de la Escuela de Artes y Oficios, Pablo Copa.

El encuentro tiene como objetivo principal alcanzar puntos de coincidencia para diseñar y coordinar acciones a favor del desarrollo de fuerzas cooperadoras. Esto posibilitará la igualdad social en la educación y la inserción laboral.

Serán dos días intensos de exposición y debate. Habrá disertaciones a cargo de Fani Ceballos y paneles de distintas temáticas. Entre ellas: Beneficios de la capacitación en oficios en las personas con discapacidad; Desarrollo Social como red de apoyo a los oficios y Capacitación en oficios en contextos de encierro.

También se realizará un workshop de devolución de resultados a 240 alumnos que realizaron el “Test de Perfil Emprendedor”.

Al finalizar el encuentro se realizará una feria institucional de la Escuela de Artes y Oficios donde participarán todos los talleres y cooperativas del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial). Además habrá música en vivo y números artísticos.

Para mayores precisiones, las autoridades de la escuela municipal recibirán a los medios de comunicación durante la mañana, en la oficina administrativa de la Escuela de Artes y Oficios (Independencia 910).