Actualidad Miércoles 16 de noviembre de 2016

Se debatirá en Salta sobre el lenguaje judicial accesible

El próximo 5 de diciembre a las 12, en el Aula Magna de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, se realizará la reunión de trabajo de la comisión de “Información jurídica en lenguaje fácil” del Programa Justicia 2020 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El encuentro es organizado en forma conjunta por el Poder Judicial de Salta a través de su Escuela de la Magistratura y el Programa Justicia 2020 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Justicia 2020 es un espacio de participación ciudadana e institucional para la elaboración, implementación y seguimiento de iniciativas y políticas de Estado. La iniciativa “Información jurídica en lenguaje fácil” busca facilitar la comprensión del lenguaje jurídico a la población en general.

Para ello tomará como uno de sus puntos de partida la iniciativa del Poder Judicial de Salta denominada “Para periodistas – Términos judiciales más usados” que fuera distribuido en soporte papel entre comunicadores salteños de toda la provincia.
La iniciativa enmarcada en el Programa Justicia 2020 tiene como meta elaborar enciclopedia de términos jurídicos explicados en lenguaje sencillo, de alcance federal, editada colaborativamente y soportada en una plataforma con tecnología wiki, y a la que se denominará “Wiki Ius”.

El glosario estará disponible en formatos abiertos y tiene como objetivo hacer más entendible a los ciudadanos el lenguaje jurídico. El contenido de la enciclopedia será federal, reflejando la terminología jurídica utilizada en todas las provincias argentinas.

- Informes e inscripciones en www.escuelamagistratura.gov.ar

2015 © Copyright - Saltalibre.net - Todos los Derechos Reservados