Actualidad Miércoles 26 de marzo de 2014

Se realizó la primera feria ganadera de camélidos de la Puna

La feria contó con la participación de más de 50 productores, presentaron 25 llamas y la Secretaría de Asuntos Agrarios entregó premios y medicamentos a los ganadores.

Se desarrolló en Santa Rosa de Los Pastos Grandes, la primera feria ganadera de camélidos de la Puna. Participaron más de 50 productores, quienes presentaron 25 llamas, y tuvo como objetivo la feria la promoción y difusión de la actividad ganadera de camélidos en la Puna para el desarrollo de la zona dando a sus productos valor agregado.

Fueron exhibidos ejemplares de llama tanto machos como hembras, compitieron en las categorías tekes, maltones y mayores, y la feria contó con la participación de un equipo integrado por técnicos de la Dirección General de Ganadería, del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, quienes entregaron medicamentos y premios a los productores ganadores del certamen.

Estuvieron presentes también miembros del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Subsecretaría de Turismo, Subsecretaría de Agricultura Familiar, empresas mineras y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial de San Antonio de Los Cobres (INTI).

Durante el evento se realizaron además diversos concursos, actos culturales y entrega de galardones y premios.

2015 © Copyright - Saltalibre.net - Todos los Derechos Reservados