Se realizó la primera feria ganadera de camélidos de la Puna

marzo 26 /2014

La feria contó con la participación de más de 50 productores, presentaron 25 llamas y la Secretaría de Asuntos Agrarios entregó premios y medicamentos a los ganadores.

Se desarrolló en Santa Rosa de Los Pastos Grandes, la primera feria ganadera de camélidos de la Puna. Participaron más de 50 productores, quienes presentaron 25 llamas, y tuvo como objetivo la feria la promoción y difusión de la actividad ganadera de camélidos en la Puna para el desarrollo de la zona dando a sus productos valor agregado.

Fueron exhibidos ejemplares de llama tanto machos como hembras, compitieron en las categorías tekes, maltones y mayores, y la feria contó con la participación de un equipo integrado por técnicos de la Dirección General de Ganadería, del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, quienes entregaron medicamentos y premios a los productores ganadores del certamen.

Estuvieron presentes también miembros del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Subsecretaría de Turismo, Subsecretaría de Agricultura Familiar, empresas mineras y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial de San Antonio de Los Cobres (INTI).

Durante el evento se realizaron además diversos concursos, actos culturales y entrega de galardones y premios.