Seminario: La compleja trama de la violencia en las escuelas

agosto 12 /2014

El Colegio de Psicólogos de Salta junto a la Municipalidad de la ciudad de Salta organizan el Seminario "La compleja trama de la violencia en las escuelas", que se llevará a cabo el viernes 15 y sábado 16 de agosto, en el Centro de Convenciones Salta (Av. Kennedy s/nº y Av. Paraguay - Rotonda de Limache).

El Seminario está dirigido a psicólogos y estudiantes avanzados; profesionales del campo de lo social, la salud y educación; público en general interesado en la temática. La responsable a cargo es la Gabriela Dueñas -Doctora en Psicología; Lic. en Educación- Psicopedagoga-. La actividad –que ya no tiene cupos disponibles teniendo en cuenta la respuesta masiva de los inscriptos a la fecha- posee puntaje docente otorgado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Salta, a través de la Resolución Nº 136/2014 de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo.

El Seminario organizado el Colegio de Psicólogos de Salta, tiene como objetivos propiciar un espacio de reflexión entre docentes y profesionales de la salud mental y lo social, en forma conjunta con los Equipos de Orientación escolar y otros afines, acerca de esta problemática de “la violencia en las escuelas” que nos preocupa y ocupa diariamente. – Compartir aportes de la Psicología, la Psicopedagogía, la Sociología de la Educación y otras Ciencias Sociales que contribuyan a la comprensión de la violencia escolar como un fenómeno complejo que se expresa de múltiples formas en función de la diversidad de contextos de las que emerge y que no puede reducirse a explicaciones simplistas o deterministas acerca de sus causas. -Generar maneras de pensar la violencia que permitan visualizar posibilidades de cambio y de mejora en el clima cotidiano de las escuelas.