Solidaridad con la abogada Tania Kiriaco por una denuncia

mayo 10 /2012

“Frente a los agravios recibidos por la abogada Tania Kiriaco, por parte del señor Luis Fronda, y su patrocinante, el abogado Carlos Humberto Saravia, queremos expresar públicamente nuestro repudio a lo que consideramos una inmerecida acusación. Y que la justicia esclarecerá oportunamente.

”Así comienza un comunicado dado a conocer hoy con la firma de Dolly Mabel Perini, fundadora de la Comisión de Familiares de Detenidos-Desaparecidos por razones Políticas y gremiales de Salta; la historiadora Raquel Adet; Nora Leonard, la militante de derechos humanos Sara Ricardone y de Violeta Carrique, integrante de la Comisión de la Mujer de la Universidad Nacional de Salta.

El viernes último Fronda, a quien asiste Saravia, presentó una denuncia contra Kiriaco por un supuesto doble cobro de honorarios. En el repudio a esta acusación, las firmantes del comunicado destacaron la actuación de Kiriaco, a quien –afirmaron- conocen “desde hace más de diez años, cuando se acercó a colaborar y, posteriormente trabajar, con la señora Lucrecia Barquet, histórica militante por los Derechos Humanos”.

“La abogada Tania Kiriaco patrocinó distintas causas y defendió a militantes y dirigentes sociales en su lucha por la vigencia de los Derechos Humanos. Participó, junto a otros abogados, en todos los juicios por delitos de lesa humanidad que se realizaron en Salta, demostrando así su constancia y compromiso.

Durante muchos años (…) trabajó ad-honorem y se desempeñó con honradez, dando cuenta en todo momento de su ética profesional”, aseguraron.

“Por otro lado, no podemos dejar de señalar que, a días de iniciarse en Salta la megacausa por crímenes de lesa humanidad, aparece sospechosamente esta ominosa acusación que enloda al movimiento por los Derechos Humanos, ofende a sus militantes, a sus abogados y a todos aquellos que se han comprometido en la búsqueda de la verdad y la justicia”, afirmaron Perini, Ricardone, Adet, Leonard y Carrique.