Ratifican la denuncia por lesiones contra el diputado electo Alfredo Olmedo

octubre 28 /2015

Eliana García Piorno, actual pareja del electo diputado nacional Alfredo Olmedo, ratificó el lunes pasado la denuncia en contra del empresario por supuestas lesiones en un incidente registrado en el acceso a un motel alojamiento el domingo pasado. Por su parte Olmedo adelantó que presentará un descargo.

La mujer concurrió acompañada de una abogada a la Fiscalía de Violencia de Género 4, a cargo de la fiscal penal, Elisa Pérez, y ratificó la denuncia que el domingo pasado radicó en la subcomisaría de Villa Lavalle, tras un altercado que mantuvo con Olmedo y otra mujer en las puertas de un motel alojamiento de la ruta 26, en la madrugada del domingo pasado.

La mujer confirmó que fue agredida por Olmedo y por la mujer que lo acompañaba. García Piorno reveló que al cerrarle el paso a Olmedo con su camioneta, mantuvo un entredicho con el electo diputado nacional, circunstancia en la cual el empresario, supuestamente, le causó lesiones en los brazos mientras que la mujer que acompañaba al candidato, también la golpeó en el rostro.

Por el hecho, la fiscal Pérez ordenó medidas de protección para la víctima, entre ellas la exclusión del hogar a Olmedo, la prohibición de regresar a la vivienda y de generar actos de violencia, como así también dispuso una consigna policial para García Piorno.

Olmedo, debido a las elecciones del domingo, recién fue notificado de estas medidas el lunes por la policía, aunque las mismas fueron operativas desde el mismo momento en que fueron ordenadas por la fiscal, quien también dispuso que García Piorno sea asistida por el gabinete interdiscliplinario de la fiscalía, cuyas profesionales, una psicóloga y una trabajadora social, deberán elevar ahora un informe sobre el grado de afectación que sufrió la víctima.

Asimismo, se sumaron a la investigación preliminar que lleva adelante la fiscal otras documentaciones, como así también están previsto que se lleve adelante la citación de testigos. Luis Santander, abogado de Olmedo, en tanto, se presentó en la fiscalía a fin de tomar conocimiento de las actuaciones, a la vez que adelantó que en las próximas horas su cliente hará un descargo del incidente sucedido en el acceso al motel en la noche del domingo.

  • Informe: Nuevo Diario de Salta