Taller gratuito sobre violencia doméstica en Ciudad Judicial

mayo 19 /2015

La Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia de la Provincia de Salta informó que el los próximos 21 de mayo y 11 de junio se llevará a cabo el taller gratuito “Violencia Doméstica”.

Los interesados en asistir podrán optar por cualquiera de las dos fechas, registrando su presencia vía correo electrónico en omsalta@justiciasalta.gov.ar o por teléfono, al 0387-4258000 interno 4134 – 4125.

El 21 de mayo, la actividad se realizará de 14 a 18 en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial; el 11 de junio, se llevará a cabo, en el mismo horario, en el Aula Luís Clemente de D´Jallad de la Escuela de la Magistratura.

La jornada estará coordinada por replicadoras de la Oficina de la Mujer de Salta y participarán profesionales de organismos que trabajan en la temática.

Los talleres fueron diseñados por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos, Naciones Unidas Argentina, MESECVI, Convención Belém do Pará y Campaña Latinoamérica ÚNETE, en el marco del cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos, en especial, con el artículo 8 C de la Convención Interamericana que apunta a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer (“Belém do Pará”).

Se establece que los Estados parte fomentarán “la educación y capacitación del personal en la administración de justicia, policial y demás funcionarios encargados de la aplicación de la ley”. El artículo 2 de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW), en tanto, dispone que los
Estados parte se comprometen a “adoptar todas las medidas adecuadas, incluso de carácter legislativo, para modificar o derogar leyes, reglamentos, usos y prácticas que constituyan discriminación contra la mujer”.

Al inicio del taller se entregará material de lectura y, a su término, se otorgarán certificados. La actividad tiene cupo limitado por lo que se sugiere inscribirse con la debida antelación comunicándose a omsalta@justiciasalta.gov.ar o 0387-4258000 interno 4134 – 4125.