Talleres sobre perspectiva de género y violencia doméstica

marzo 12 /2015

La Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Salta dicta, por tercer año consecutivo, talleres para incorporar la perspectiva de género en la Justicia. En abril se capacitará al personal judicial sobre violencia doméstica.

Por Acordada 11.547 la Corte de Justicia de Salta creó bajo su dependencia funcional y administrativa la Oficina de la Mujer, a cargo de la jueza de Corte Susana Graciela Kauffman de Martinelli.

Los talleres sobre perspectiva de género están a cargo de replicadoras entrenadas en el uso de Protocolos elaborados por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, validados por el Sistema de Naciones Unidas. Forman parte de la oferta de cursos de capacitación obligatoria de empleados del Poder Judicial de Salta.

Cabe recordar que estos talleres se realizan desde junio de 2012 en todos los distritos.

Por otro lado, a partir de abril comenzará a aplicarse en Salta el Protocolo de trabajo en talleres sobre Violencia Doméstica elaborado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (OM), con el apoyo de la OEA y Naciones Unidas.
El material fue presentado por la OM en diciembre del año pasado, en presencia de la secretaria de la OVIF, Amelia Fuentes Marrupe. El Protocolo es una herramienta creada con el fin de permitir a los actores del sistema judicial analizar las características de la violencia doméstica, su reproducción en forma cíclica y el rol fundamental del Poder Judicial como actor capaz de brindar un aporte fundamental para la erradicación de la violencia contra las mujeres.