Mujeres de siempre Miércoles 18 de abril de 2012

Talleres sobre trata de personas con fines de explotación sexual

El día 4 de mayo del corriente año, la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, llevará a cabo una jornada de trabajo en talleres sobre la trata de personas con fines de explotación sexual.

Esta jornada contará con la participación de Magistrados, Funcionarios y Empleados de la Justicia Federal, Ministerio Público Fiscal y de la Defensa. Se trata de una iniciativa de la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE) del Ministerio Público Fiscal que cuenta con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas en Argentina.

Los objetivos de la iniciativa son: impulsar un proceso de comprensión del flagelo de la trata de personas con fines de explotación sexual, y elaborar estrategias para proporcionar, desde la Justicia y desde los otros sectores vinculados a la temática, una respuesta ajustada a las convenciones y compromisos internacionales suscriptos por nuestro país. Se prevé que estas jornadas sean replicadas en todo el país en el ámbito nacional, federal y provincial simultáneamente.

2015 © Copyright - Saltalibre.net - Todos los Derechos Reservados