Actualidad Martes 7 de octubre de 2014

Tercer encuentro nacional de Consejos Económicos Sociales en Salta

Con la temática de "los desarrollos de los territorios y sus consecuencias económicas y políticas en las migraciones internas", se llevará cabo el próximo viernes, en el hotel Alejandro I, el tercer encuentro nacional de Consejos Económicos Sociales del país.

El acto de apertura se realizará a partir de las 10 con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey y el presidente del Consejo Económico Social de Salta, Julio César Loutaif.

La organización de este Encuentro Nacional resulta de las acciones acordadas durante el segunda reunión de la Red Nacional de Consejos Económicos Sociales realizado en la ciudad de Buenos Aires.

“La realización de esta jornada, permitirá generar un espacio de diálogo e intercambio de conocimientos y experiencias entre instituciones que persiguen metas similares”, dijo Loutaif y agregó que “es necesario además promover la creación de los consejos en todo el país”.

Durante la jornada de trabajo se expondrá sobre “Políticas de Desarrollo de los Territorios Locales y Migración Interna”, a cargo de Humberto Gallo, ingeniero civil y destacado especialista en temas vinculados a planificación, seguimiento, evaluación, administración de proyectos y programas de desarrollo, como así también, en la capacitación y asesoramiento de emprendedores, entre otros.

Se disertará también sobre “Desigualdades Territoriales y de Convergencia – Experiencia en Políticas Públicas”, a cargo de María Pía Vallarino, licenciada en Sociología, y finalizando un doctorado en Ciencias Políticas.

Los asistentes que confirmaron su presencia son; Sergio Abrevaya, presidente del Consejo Económico y Social de Buenos Aires, y representantes de consejos de Santa Fé y Corrientes, entre otros.

2015 © Copyright - Saltalibre.net - Todos los Derechos Reservados