Turistas francesas: Gustavo Lasi pidió declarar y altera las fechas de los alegados y sentencia

mayo 20 /2014

El imputado Gustavo Orlando Lasi pidió declarar y este hecho obligará al Tribunal a reprogramar las fechas de alegados y sentencia en el juicio por el homicidio de las turistas francesas.

El Tribunal de Juicio Sala II informó que modificará las fechas para permitir a Lasi ampliar su declaración indagatoria, tras una presentación realizada el lunes 19 de mayo por los defensores técnicos del imputado quienes pidieron la fijación de una nueva audiencia.

Los alegatos en el juicio de la causa 17.836/13 debían comenzar este jueves 22 de mayo contra “Gustavo Orlando Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi, Santos Clemente Vera, Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval por Doble Homicidio Calificado Criminis Causa con Abuso Sexual agravado y Robo Calificado en Concurso real y Encubrimiento calificado en perjuicio de Cassandre Bouvier y Houria Moumni”.

El Tribunal de Juicio Sala II está integrado por los jueces Ángel Amadeo Longarte, Carlos Héctor Pucheta y Bernardo Ruiz. El juicio comenzó el pasado 26 de marzo y estaba previsto que la sentencia se dictara el lunes 26 de mayo. Con esta novedad se alterarán las fechas programadas.

La ampliación de indagatoria del imputado Lasi tornaría necesario, eventualmente, nuevas medidas por lo que el tribunal dispondrá nuevas fechas para los alegatos y la sentencia.

Como desde el inicio del juicio, la declaración indagatoria de Lasi podrá ser seguida por Internet. Por disposición del Tribunal de Juicio estas audiencias son transmitidas desde los sitios www.cij.gov.ar o bien a www.justiciasalta.gov.ar.