Turistas francesas: las audicencias continuarán el lunes

abril 16 /2014

El juicio por el homicidio de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, que lleva adelante la Sala Segunda del Tribunal de Juicio, se reanudará el lunes 21 de abril, a partir de las 9.
El tribunal está integrado por el juez Angel Amadeo Longarte (presidente) y los jueces Bernardo Ruiz y Carlos Héctor Pucheta (vocales).

El juicio, en la causa 17.836/13 contra “Gustavo Orlando Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi, Santos Clemente Vera, Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval por doble homicidio calificado criminis causa con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real y encubrimiento calificado en perjuicio de Cassandre Bouvier y Houria Moumni”, se extenderá hasta el próximo 16 de mayo.

En la audiencia de hoy declararon Claudia Vilte, Nelson Vilte y Lorenzo Vilte, familiares del imputado Daniel Vilte Laxi. Para el lunes está prevista la comparecencia de María Fernanda Cañizares, que ayer había solicitado autorización para no declarar argumentando problemas de salud y su actual residencia en Bahía Blanca. El pedido, no obstante, fue desestimado por el tribunal y las partes, por lo que la presencia de la testigo fue reprogramada para el lunes. Ese día también comparecerán Raquel López (médica del Hospital San Bernardo), Viviana Chávez, Gabriela D’ Ascenzo, Alicia Tissera de Molina y Héctor Paoli.

Las audiencias se desarrollan en el Salón de Grandes Juicios de Ciudad Judicial desde el pasado 25 de marzo.

La defensa de Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi está a cargo del abogado Marcelo Arancibia; por su parte Santos Clemente Vera es representado por el abogado José Vargas; Gustavo Orlando Lasi lo es por los abogados Matías Adet y Horacio Morales; mientras que la representación de los imputados Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval es ejercida por la Defensora Oficial, Clara Castañares de Belmont.

Las audiencias de debate se pueden seguir online accediendo a los sitios www.cij.gov.ar o bien a www.justiciasalta.gov.ar.