Jornada por el Día Mundial de la Hemofilia

abril 6 /2013

La “Fundación de la Hemofilia de Salta”, en el Día Mundial de esta enfermedad organizó una jornada con actividades abiertas a toda la comunidad, el próximo sábado 13 de abril a las 10, en la Plaza 9 de Julio.

Las actividades comenzarán con una caminata a las 9, desde Gral. Güemes 959 (sede de la Fundación) hasta la Plaza 9 de Julio, donde tendrá lugar el acto de apertura con la presencia de autoridades provinciales, municipales, miembros de la Fundación, pacientes, familiares, y organizaciones sin fines de lucro.

Después del acto se llevará a cabo una actividad aeróbica pasiva, extensiva a todos los asistentes, como así también la presentación de una batucada para los más chiquitos y una significativa suelta de globos al finalizar.

La comunidad podrá conocer, informarse, sumarse y participar de esta jornada que reúne en todo el mundo a pacientes con trastornos en la coagulación de la sangre y sus familias, a fin de construir juntos una sociedad más participativa y solidaria.

La hemofilia es un padecimiento hemorrágico de por vida que impide que la sangre coagule adecuadamente. Las personas con hemofilia pueden padecer hemorragias internas incontroladas como resultado de una lesión aparentemente menor.

Las hemorragias en articulaciones y músculos provocan dolor y discapacidad graves, mientras que las hemorragias en órganos principales, tales como el cerebro, pueden causar la muerte.