Turismo Viernes 6 de enero de 2012

Unos mil turistas acampan en el balneario Xamena

Visitantes de diferentes partes del mundo y del país disfrutan de las instalaciones del camping municipal. Se estima que este fin de semana miles de vecinos de la ciudad ingresarán al balneario para usar la pileta.

Desde hace unas semanas, el Balneario Municipal Carlos Xamena alberga a casi mil turistas procedentes de todo el mundo. Todos ellos acampan y disfrutan de las instalaciones de camping. Si el clima colabora, se espera que este fin de semana miles de vecinos de toda la ciudad visite el balneario para usar la pileta.

Durante diciembre, personal del Gobierno Municipal llevó adelante tareas de limpieza y refacción en el balneario. A lo largo de la semana se llenó la pileta y se la dejó en condiciones para que la temporada de verano sea un éxito.

Se espera que se incremente el arribo de visitantes, tanto extranjeros como vecinos de la ciudad. En un día de calor, el balneario recibe la visita de más de 12 mil personas. Para resguardar la integridad física de todos los visitantes trabaja en el predio un equipo de seguridad y asistencia dependientes del Gobierno Municipal, el Sistema de Emergencia del 911, la seccional del barrio San Remo y el SAMEC.

Todos los efectivos patrullan el predio. Desde los bordes de la pileta y los cuatro mangrullos que se instalaron a su alrededor los 38 guardavidas controlan el desarrollo de la jornada.

Entre los extranjeros que pernoctan en el camping se encuentran alemanes, suizos, franceses, checoslovacos, ingleses, entre otros. Además hay muchos turistas de Córdoba, Buenos Aires, Jujuy, Mendoza y San Luis.

Desde la Secretaría de Acción Social, se informó que las tarifas para ingresar al balneario son: $ 6 mayores, $ 3 menores de 6 a 12 años; $ 12 carpas y automóviles; y $ 25 casas rodantes, tráiler, camiones y minibús. Allí también se pone a disposición la casita de chocolate, todos los interesados pueden alquilarla por $ 418,50.

Todos los interesados en conocer el balneario y consultar sobre precios y disponibilidad pueden visitar su perfil en la rede social Facebook como carlosXamena2010@hotmail.com o a través del 4 96 05 06 o 154 101 400.

2015 © Copyright - Saltalibre.net - Todos los Derechos Reservados