Actualidad Lunes 13 de abril de 2015

Urtubey se impuso en las PASO con casi 14 puntos de diferencia sobre Romero

Categórico fue el triunfo de la fórmula Urtubey - Isa, en las Primarias realizadas ayer, en las que sacó una diferencia de casi 14 puntos con respecto al segundo, el binomio Romero - Olmedo, en una elección marcada por la polarización ya que entre ambos candidatos obtuvieron el 80% del total de los votos.

Acompañado de referentes del gabinete nacional y gobernadores provinciales, Juan Manuel Urtubey se mostró eufórico con el 47,27% (96 % del total escrutado), producto de los 281.228 votos conseguidos en los 23 departamentos de la provincia, de los cuales el Frente Justicialista Renovador Para la Victoria, sólo perdió en La Poma, Cachi, La Caldera y Capital.

Urtubey aseguró que los salteños respiraron aliviados con el resultado, "porque hoy estaba la opción de volver al pasado, como de avanzar al futuro".

"Queremos dejar atrás esa Salta de la postergación, queremos una provincia con amor y queremos sumar a todos los salteños de buena voluntad. He dejado todo y lo que no he dejado lo he perdido y lo hice para ir a buscar a los humildes, en cada uno de los parajes de mi Salta", señaló.

Urtubey agradeció el apoyo de la Presidenta, con quien mantuvo conversaciones telefónicas en el transcurso de la jornada y a los funcionarios nacionales presentes. También dedicó un párrafo aparte para reconocer a su equipo de trabajo y especialmente al "futuro intendente capitalino Javier David".

"Hoy enfrentamos el poder económico con la pluralidad democrática que proponen los partidos políticos que integran nuestro frente", agregó.

Previamente Miguel Isa, primer orador de la noche, agradeció la participación de los votantes, entre los que incluyó a los que votaron por otra fórmula.

Contento por el triunfo, el candidato a vicegobernador, sin embargo, expresó que "esto recién comienza porque el 17 de mayo es cuando se define todo".

Luego reiteró que el lunes (por hoy), continúa el trabajo, "faltan cosas por hacer, por eso debemos seguir trabajando todos los días".

Isa siguió con agradecimientos para la presidenta Cristina Fernández por el apoyo brindado y a Juan Manuel Urtubey para convocarlo a acompañarlo.

Para el final de su discurso tenía guardada una dedicatoria para Mauricio Macri y Sergio Massa "que deben estar en otra conferencia, si es que vinieron hoy".

Presencias nacionales

Que Salta haya sido la primera elección a nivel provincial del año generó expectativas en todo el país, lo que que se vio reflejado en el contstante peregrinar de referentes políticos nacionales en los últimos días.

Ayer no fue la excepción y para acompañar a Urtubey llegaron el presidente del Partido Justicialista, Eduardo Fellner; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el ministro de Seguridad, Agustín Rossi; el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; y el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro.

  • Fuente Nuevo Diario de Salta
2015 © Copyright - Saltalibre.net - Todos los Derechos Reservados