Actualidad Jueves 19 de marzo de 2015

Viene a Salta el ciclo de cine “Hasta la memoria siempre”

Desde el 26 al 29 de marzo, el Espacio INCAA Hogar Escuela presentará una programación especial en conmemoración del “Día de la Memoria”. Se trata de un rescate y restauración de todo el material fílmico de Jorge Cedrón, director perseguido por la dictadura y fallecido en 1980. Los encargados de recuperar las cintas fueron la hija del cineasta, Lucía Cedrón, y el periodista Fernando Martín Peña.

Este proyecto, llevado a cabo por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), se inició en 2001 con la repatriación de algunas de las películas de Cedrón diseminadas por el mundo, y culminó en 2013 con la total recuperación del material fílmico que se encontraba aún resguardado en Francia y en Cuba.

Todo el material fue sometido a restauración digital, tanto de imagen como de sonido, para poder preservarlo en los mejores formatos que existen en la actualidad y permitir su difusión masiva.

Las proyecciones se realizarán entre el jueves 26 y el domingo 29 de marzo, en el Cine Espacio INCAA Hogar Escuela (Pje. Chiclana e Yrigoyen).

El jueves 26 de marzo a las 20, se dará inicio al ciclo con una charla abierta a cargo de Lucía Cedrón, para luego proyectar “Operación Masacre”.

El viernes 27 de marzo a las 20, se proyectará "FRP Salta: la revolución inconclusa", de 26 minutos, un documental para televisión de la realizadora salteña Andrea Rico, junto con "Resistir". A las 22 hs., se proyectará “Cordero de Dios”, con la presencia de la directora.

2015 © Copyright - Saltalibre.net - Todos los Derechos Reservados