Viene a Salta el ciclo de cine “Hasta la memoria siempre”

marzo 19 /2015

Desde el 26 al 29 de marzo, el Espacio INCAA Hogar Escuela presentará una programación especial en conmemoración del “Día de la Memoria”. Se trata de un rescate y restauración de todo el material fílmico de Jorge Cedrón, director perseguido por la dictadura y fallecido en 1980. Los encargados de recuperar las cintas fueron la hija del cineasta, Lucía Cedrón, y el periodista Fernando Martín Peña.

Este proyecto, llevado a cabo por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), se inició en 2001 con la repatriación de algunas de las películas de Cedrón diseminadas por el mundo, y culminó en 2013 con la total recuperación del material fílmico que se encontraba aún resguardado en Francia y en Cuba.

Todo el material fue sometido a restauración digital, tanto de imagen como de sonido, para poder preservarlo en los mejores formatos que existen en la actualidad y permitir su difusión masiva.

Las proyecciones se realizarán entre el jueves 26 y el domingo 29 de marzo, en el Cine Espacio INCAA Hogar Escuela (Pje. Chiclana e Yrigoyen).

El jueves 26 de marzo a las 20, se dará inicio al ciclo con una charla abierta a cargo de Lucía Cedrón, para luego proyectar “Operación Masacre”.

El viernes 27 de marzo a las 20, se proyectará "FRP Salta: la revolución inconclusa", de 26 minutos, un documental para televisión de la realizadora salteña Andrea Rico, junto con "Resistir". A las 22 hs., se proyectará “Cordero de Dios”, con la presencia de la directora.