XIV Congreso Internacional de Política Social, Laboral y Previsional

marzo 18 /2012

El Ministro de Trabajo, Rubén Fortuny, junto al Presidente del Colegio de Abogados de Salta, Eduardo Romani, presentarán mañana martes 20 de marzo, el XIV Congreso Internacional de Política Social, Laboral y Previsional, el mismo sesionará los días 29 , 30 y 31 de marzo de 2012 en la ciudad de Salta. La Conferencia de prensa se llevará a cabo en las instalaciones del Ministerio de Trabajo, Avda. Belgrano 2065, a partir de horas 11.

Este prestigioso evento contará con la presencia de destacados especialistas nacionales y extranjeros, entre otros el Presidente honorario de la Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo y ex Director de la OIT Prof. Jean-Michel Servais, el Ministro de Trabajo de la Nación Dr. Carlos Tomada y la Secretaria de Trabajo de esa cartera Dra. Noemí Rial, el diputado nacional Héctor Recalde, el Dr. Mario Fera, el Dr. Álvaro Ruiz, el Dr. Eduardo Álvarez, etc.

Los temas que se abordarán comprenden un amplio abanico de los más cruciales desafíos que afronta el derecho del trabajo y la seguridad social, como los referidos a los Riesgos de Trabajo, a la Libertad Sindical, el fraude y la discriminación en materia laboral, y los requerimientos de un procedimiento judicial moderno, acorde a la importancia de los derechos que se intentan proteger.

El congreso es organizado por la Fundación Altos Estudios Sociales (FAES), el Colegio de Abogados de la Provincia de Salta y contará con el auspicio del Ministerio de trabajo.