Ya se puede tramitar el beneficio boleto gratuito para embarazadas

abril 7 /2015

Desde el martes 7 de abril las embarazadas que no cuenten con obra social y sean beneficiarias del programa nacional SUMAR, podrán realizar los trámites para acceder al boleto gratuito para embarazadas implementado por la Municipalidad de Salta. Los trámites de acceso al mismo se realizarán, de 9 a 17, en el microestadio Delmi.

Con esta iniciativa se busca garantizar el acceso a la salud pública a todas las madres, cuidando la evolución de su embarazo y el sano desarrollo del bebé. Hoy se atenderán los documentos terminados en 0, 1 y 2.

Los requisitos para acceder al beneficio son: fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI, el carnet que acredita que son beneficiarias del programa nacional SUMAR y la tarjeta de SAETA para que se realice la recarga de ocho (8) boletos.

Según el cronograma, durante la primera jornada se atenderá a quienes tengan documentos terminados en 0, 1 y 2; mientras que mañana se atenderá a los finalizados en 3, 4, 5 y el jueves a los DNI que terminen en 6, 7, 8 y 9.

De esta forma, las beneficiarias podrán viajar gratis en las unidades del transporte urbano para realizarse los correspondientes controles y cuidar así la evolución de su embarazo y el desarrollo saludable del bebé. El beneficio se otorgará por 12 meses.

“Con esta iniciativa, la Municipalidad vela por la salud de las madres y de los niños por nacer y se convierte en uno de los primeros municipios del NOA en brindar boletos gratuitos para mujeres embarazadas”, señaló la secretaria de Acción Social, Nancy Montero, durante la presentación de la nueva iniciativa municipal.

“Hasta el momento se va a trabajar con una base de 3.200 beneficiarias que se encuentran empadronadas en el programa nacional SUMAR, por lo que se prevé que esta cifra supere las 4.000”, finalizó la funcionaria.