Actualidad Viernes 12 de junio de 2015

Ya se registraron 310 turnos de audiencias en el Centro de Mediación

Entre los servicios que brinda el Concejo Deliberante capitalino se destaca la oficina del Centro Comunitario de Mediación que funciona desde 2011 merced a un convenio que firmaron autoridades del CD y del Ministerio de Justicia. En lo que va del presente año ya se otorgaron 310 turnos de audiencias las que en su mayor número buscan solucionar problemáticas de familia, como reclamos de cuota alimentaria, por tenencia de hijos así como régimen de visitas.Se agregan a ello las disputas por patrimonios, daños y perjuicios contra terceros, incumplimientos de deudas, etc.

La oficina del Centro Comunitario de Mediación funciona en un inmueble anexo del edificio principal situado en República del Líbano 990. La atención es de lunes a viernes de 8.00 a 13.00 horas y los turnos deben solicitarse de forma personal.
Los responsables del Centro Comunitario de Mediación, los abogados Francisco Masciarelli y Federico Carrizo llevan a cabo las audiencias. Esta semana que culmina se están atendiendo los turnos solicitados en mayo. La importancia de los Centros Comunitarios de Mediación es que logran, en un buen porcentaje, que se superen conflictos entre particulares que puedan luego ser llevados a la justicia.

Las mediaciones son de carácter gratuito y están dirigidas a personas de escasos recursos, según los alcances de la Ley Provincial Nº 7324.

Cabe consignar que también se efectúan mediaciones espontáneas, mayormente los viernes cuando los peticionantes informan a los mediadores que están conformes en celebrar un acuerdo entre las partes.

La atención del Centro Comunitario de Mediación es de carácter gratuito y quienes soliciten turnos deben traer consigo el Documento Nacional de Identidad, no registrar ingresos superiores a los 6.600 pesos e informar fehacientemente el domicilio correspondiente de la parte que será convocada a la audiencia de mediación.

2015 © Copyright - Saltalibre.net - Todos los Derechos Reservados