Miércoles 18 de enero de 2017
Por Dr. Carlos María Romero Sosa

“Descomer” hoy y “sinmigo” ayer

JPEG - 19.4 KB
Apenas se dijo la palabra estallaron los memes como la de esta foto.

Hubo una vez en la política argentina un pobre hombre, aunque sin duda de auténticas convicciones llamado Herminio Iglesias. Cierto día dijo aquello de “conmigo o sinmigo” y las burlas no se hicieron esperar.

(...) sigue

El tosco y derechoso personaje dejó de representar un peligro para la escasamente afianzada cultura democrática del país a poco salido de la dictadura del Proceso.

Sábado 24 de diciembre de 2016
Por Daniel Tort

Deben ser los gorilas, deben ser

JPEG - 25.8 KB
Los gobernadores peronistas

Finalmente y tal como se esperaba, en la tarde del jueves 22 de diciembre de 2016, la Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley el segundo proyecto del poder ejecutivo nacional sobre el impuesto a las ganancias.

(...) sigue

División de poderes ausente

Todas las provincias para paliar sus respectivos déficits, a cambio tuvieron que apoyar el proyecto ganancias. Dicho más claramente, se compraron los votos.

Miércoles 21 de diciembre de 2016
Por Lic. Carlos Liendro

Feos, sucios y malos

JPEG - 21.6 KB
Para Macri "Fue un año muy duro que termina muy bien".

En los últimos días se ha comparado a Milagro Sala con Mandela. La reacción no se hizo esperar, desde los medios gráficos y en las tribunas de ‘insufribles’. El ex juez Zaffaroni fue claro, lo que se compara no son las vidas, lo que se comparó es lo que ha repercutido internacionalmente.

(...) sigue

“Estamos mal, pero vamos bien”

A un año del gobierno de Macri, vuelve a verse otra vez como ‘el blindaje’ de los medios sigue tapando muchas cuestiones.

Martes 20 de diciembre de 2016
Por Miguel Rodríguez Villafañe

Sobre la inseguridad ante el delito

JPEG - 24.2 KB
El carnicero y su justicia por mano propia

En la sociedad actual existe una profunda y desagradable sensación de desamparo, impotencia y temor. Desamparo, por un Estado que se lo quiere reformado y eficaz, pero no retraído, ausente e insensible ante los requerimientos esenciales de su pueblo.

(...) sigue

Desamparo, importencia y temor

Muchas veces, en la psicosis colectiva que se apodera de la ciudadanía, se confunde con facilidad la legítima defensa aceptada y justificada legal y moralmente con el ejercicio de justicia por mano propia.

Lunes 28 de noviembre de 2016
Por Dr. Carlos María Romero Sosa

La visión humanista de Carlos Fayt

JPEG - 20.1 KB
Carlos Fayt y Pablo Ramella

Si hay lugares comunes como para obviar por buen gusto, también, de cuando en vez en compensación, se encienden datos orientadores en el mundo de la vida que no deben pasarse por alto.

(...) sigue

Dos jueces de la corte suprema

El juez Fayt y su independencia frente a los gobiernos de turno durante sus treinta y dos años de ejercicio en nuestro máximo tribunal.

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | ... | 1085

2015 © Copyright - Saltalibre.net - Todos los Derechos Reservados