Martes 21 de marzo de 2017
Por Daniel Tort

La Salta visible y la invisible

Cada mañana de cada día en nuestra ciudad, al comenzar nuestras actividades mientras nos informamos apresuradamente de las novedades que los distintos medios nos aportan, nos preparamos para enfrentar nuestra cotidianeidad.

(...) sigue

Y los que no lograron entrar en el cuadro de inclusión? Se han vuelto invisibles? No los vemos? O hacemos de no verlos?

Martes 21 de marzo de 2017
Por Dr. Carlos María Romero Sosa

Prácticas desleales, contrarias a la ética

JPEG - 18.2 KB
Roberto Baradel de SUTEBA

“Que ser cobarde no valga la pena” canta Joaquín Sabina; y aunque para evitar generalizaciones no corresponda tachar de ser tales a los docentes que por distintos motivos concurren a dar clase en la provincia de Buenos Aires en vez de adherir al paro dispuesto por los gremios,

(...) sigue

Vicisitudes de la huelga docente

Como era de esperar en esta guerra sin cuartel promovida desde el poder contra los docentes, van al frente regimientos de “gurkas” mercenarios, emulando a los ingleses en Malvinas.

Martes 14 de marzo de 2017
Por Daniel Tort

Los nuevos pobres de la pobreza cero

El Observatorio de la Deuda Social Argentina, dependiente de la Universidad Católica Argentina (UCA) acaba de publicar un estudio que indica que la pobreza en el país ha aumentado hasta el 32,9% y la de indigencia al 5,5%.

(...) sigue

El programa del gobierno

El informe de la casa de estudios superiores generó el inmediato rechazo de todo el arco oficialista, que salió a cruzar los datos y a descalificar como inciertos los porcentajes que se publicaron.

Martes 14 de marzo de 2017
Por Dr. Carlos María Romero Sosa

Periodismo católico con ideales y compromiso

JPEG - 491 KB

Pedro Siwak (1937-2016) fue un hombre de prensa que ejerció con ejemplaridad la responsabilidad del arte de informar a sus conciudadanos. Convertido en una voz respetada de aquel “cuarto poder” que dijera Burke, reunió en sí la inicial vocación, que maduró con responsabilidad profesional del periodista de alto nivel.

(...) sigue

Pedro Siwak, un libro y un adios

Esa “lista del horror” expuesta con detalle en las páginas finales de la obra, incluye con encomiable criterio ecuménico el nombre de varios miembros de confesiones evangélicas desaparecidos.

Miércoles 8 de marzo de 2017
Por Andrés Gauffín

11 y 24 de marzo de 1976

JPEG - 14.4 KB
La violencia paraestatal del gobierno de María Estela Martínez de Perón.

A los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri les bastaría conmocionarse un poco con una decena de historias de secuestros de jóvenes, torturas, asesinatos, apropiaciones de bebés de madres luego asesinadas, para avergonzarse de proponer un debate sobre si fueron 30 o 9 mil los desaparecidos durante la dictadura militar.

(...) sigue

Los golpistas y la violencia política estatal

Ese plan sistemático de los golpistas llegó a imponerse sobre otras formas paraestatales de violencia.

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | ... | 1095

2015 © Copyright - Saltalibre.net - Todos los Derechos Reservados