Miércoles 9 de septiembre de 2015
Por Lic. María Rosa Chachagua

La carrera de los mil estudiantes y la problemática del egreso

Comunicación tiene 61 graduados, 7 becarios, más de 1.000 estudiantes y muchos proyectos para seguir creciendo. A meses de cumplir los primeros diez años de la creación de nuestra carrera, son muchos los logros concretados; pero también son muchas las demandas que fueron surgiendo y que aún esperan respuesta para seguir consolidándonos en todos los ámbitos de la comunicación.

(...) sigue

Ciencias de la Comunicación de la UNSa.

Ciencias de la Comunicación es una carrera masiva. Del total de los ingresantes no todos llegan a completar la inscripción definitiva o abandonan durante el primer cuatrimestre. Pero después de casi 10 años, aun es una carrera que sigue pagando el “derecho de piso”.

Miércoles 15 de octubre de 2014
Por Andrés Gauffín

La noche en que el rector de la UNSa fue a parar a la cárcel

JPEG - 19.9 KB
Holver Martínez Borelli

No el actual, ¡claro!, sino Holver Martínez Borelli, hace cuarenta años, cuando muchos salteños se anoticiaron que la Policía Federal ya actuaba aplicando una durísima ley, la “20.840” llamada también “antisubversiva” , aprobada pocos días antes en el Congreso de la Nación con vehemente apoyo de dos senadores justicialistas salteños.Sucedió más o menos así, según contaron después las crónicas de los diarios locales.

(...) sigue

Holver Martínez Borelli

El rector Martinez Borelli tenía los días contados al frente de la UNSa. Quedó claro que la bomba y el operativo de la Federal en Castañares sólo habían sido un montaje para justificar la intervención de la UNSa., dispuesta por Isabelita en diciembre de 1974.

Miércoles 23 de octubre de 2013

“El presupuesto asignado a la Facultad es insuficiente”

JPEG - 29.6 KB

Las autoridades de la Facultad de Humanidades emitieron el martes 22 de octubre un nuevo comunicado para aclarar y desmentir datos e informaciones que difunden por varios medios las “Autoridades de la Universidad Nacional de Salta”, donde insisten en circunscribir el asunto a los “desmanejos” financieros de la Facultad, desconociendo que hay muchos otros actores y sectores de la comunidad universitaria que expresan su malestar por diferentes motivos.

(...) sigue

Sin miras de solución sigue la toma del rectorado

"Reafirmamos la necesidad de realizar una Auditoría general de toda la Universidad que dilucide el financiamiento real de todas las Facultades y Sedes Regionales, y el pedido a las autoridades de la UNSa."

Lunes 21 de octubre de 2013

Piden evitar la confrontación entre estudiantes y docentes

Las Autoridades de la Facultad de Humanidades hicieron un llamado a la Comunidad Universitaria para encontrar una solución o una salida a la situación de la toma del Rectorado de la UNSa, y evitar promover o poner en circulación difamaciones sobre la gestión de la Facultad de Humanidades. Mediante un comunicado se pidió además evitar la confrontación entre los estudiantes y docentes que apoyan la toma y quienes se movilizan u opinan en contra. Aquí el texto que ahonda en demás consideraciones en relación a las informaciones que circulan vía mail y por diferentes medios.

(...) sigue

Sigue la toma pacífica del Rectorado de la UNSa.

Esta gestión acompaña los reclamos de la Asamblea de la Toma del Rectorado que incluyen planteos generales que van más allá del pedido de derogación de la Res. CS 340-13, que nos afecta como Facultad. En dichos reclamos se está cuestionando y discutiendo la política presupuestaria de la gestión de la Universidad.

Lunes 14 de octubre de 2013

Noticias falsas crean confusión sobre la toma de la UNSa.

Un comunicado de las autoridades de la Facultad de Humanidades afirma que la toma del edificio del Rectorado de la UNSa., hecha por tierra noticias falsas que intentan crear confusión y son contrarias a su situación pacífica. Aunque no hay acusaciones directas todo apuntaría a que los rumores y falsas noticias provendrían del rector Víctor Hugo Claros, apoyado por los cinco decanos de las demás facultades. Ratificaron que la toma continúa por parte de estudiantes, docentes y no docentes, hasta que se solucione el problema de fondo que atenta contra los derechos laborales y estudiantiles.

(...) sigue

Continúa la toma pacífica del rectorado

"Lamentamos que las autoridades de la Universidad, en la persona del Rector y de los cinco decanos de las demás facultades, no hayan emprendido el camino del diálogo con los estudiantes, docentes y autoridades de la Facultad de Humanidades"

0 | 5 | 10 | 15

2015 © Copyright - Saltalibre.net - Todos los Derechos Reservados