Corto sobre la lucha por el agua

agosto 10 /2010

"Abuela Grillo" un corto animado de 12 minutos sobre el preciado recurso natural, realizado por los alumnos del Taller de Animación de La Paz, Alfredo Ovando, Denis Chapon, Israel Hernández. Dedicado a todos los que lucharon y siguen luchando por el agua. Esta pelicula es el resultado de un intercambio cultural entre Bolivia y Dinamarca.

En Argentina se discute sobre la Ley de Protección de Glaciares y una Provincia le concede a un grupo empresario la posibilidad de utilizar un río en beneficio propio.

"Abuela Grillo" un corto animado de 12 minutos realizado por los alumnos del Taller de Animación de La Paz, Alfredo Ovando, Denis Chapon, Israel Hernández. Dedicado a todos los que lucharon y siguen luchando por el agua. Esta pelicula es el resultado de un intercambio cultural entre Bolivia y Dinamarca.

Fue producido en The Animation Workshop en Viborg, Dinamarca, por The Animation Workshop, Nicobis, Escorzo, y la Comunidad de Animadores Bolivianos, con el apoyo del Gobierno de Dinamarca.

Este video fue enviado a Salta Libre por el periodista Reynaldo Sietecase, quien a su vez lo recibió de su amigo Pablo. La historia fue dibujada por ocho animadores bolivianos, dirigido por un francés y la música le pertenece a la embajadora de Bolivia en Francia.

Está basado en un mito ayoreo. Mientras en Argentina se discute sobre la Ley de Protección de Glaciares y una provincia le concede a un grupo empresario la posibilidad de utilizar un río en beneficio propio, la historia de este video "Abuela Grillo" ayuda a pensar sobre como se proyecta o se crea el gran negocio con el preciado elemento.