Avance peronista entre los cadáveres

Néstor Peyret
agosto 26 /2009

¿Será que la salida para nuestra federal e histórica derecha nos lleve inexorablemente a la construcción de otro partido que realce nuestro sentido gaucho conservador de las costumbres vernáculas?

Es una mentira mediática que los candidatos del PRS son jóvenes, caras nuevas. Todos estuvieron en las boletas partidarias en los últimos 15 años.

“Dolor, derramando el licor, hiriendo el labio. Si ama el hombre, si odia, si maldice, tú eres la cruz que a su calvario lleva, pero siempre una cruz, todas las cruces. Dolor, lucharon contra ti, vencieron. De todos los dolores de tu alma, más allá de la vida y de la muerte, luchar, pensar, sufrir, es liberarse.” (Arturo Samuel Drew). En una revista manuscrita, El Cascabel. Escuela Normal de Buenos Aires 1889.

Por una radio oroscópica de hoteles financiados por el gobierno que se acuna en el mercado turístico, el Defensor del Pueblo, Alvaro Ulloa, afirmaba que los tres sublemas del Partido Justicialista son: De Vita, Durán Cornejo y Gustavo Saenz, analizaba que el aparato que manejará la fuerza de la calle Zuviría será descomunal.

Debo aclararte. No deberías desatender a la coyuntura y mirar a la fauna local para saber que son más de quince y no dejar de lado al senador Patito y de tantos otros que una semana antes del bendito 27 de septiembre desnudará nuevas sorpresas. ¡Canibalismo Partidario ¡Esta es Alvarito la interna peronista en la general.

¿Será que la salida para nuestra federal e histórica derecha nos lleve inexorablemente a la construcción de otro partido que realce nuestro sentido gaucho conservador de las costumbres vernáculas?

No debes dar pasos en falso, el anciano Ricardo Gómez Diez, obtuvo tres veces menos votos que los que vos poder ostentar. No te deben aturdir las luces y no olvidar que el único excluyente y noble líder del Partido Renovador de Salta, fue justamente tu “Tata” Don Roberto. Es un mensaje afectuoso como vos sabés.

Por cierto el senador de la Capital será a dudar el Doctor Gustavo Ruberto Sáenz. Drew había escrito antes en 1881 :”Junto a la cuna y al primer gemido, tu lo arrancas dolor, del tierno pecho”.

Un espacio templado. En 2006, De Vita y Zottos asistían henchidos de avaricia por haberle ganado con recursos ingentes e inesperados económicos, por cierto junto a un alicaído Gómez Diez unas internas vergonzosas. El lugar, un suntuoso salón del Hotel de Mitre al 400.

La concurrencia por demás fellinesca, a estos jefes se agregaban todos sus amanuenses y servidores, por allí circulaban codiciados sandwichitos y este diálogo insospechado: “Muchachos si vamos solos a las elecciones de 2007, acá les muestro las encuestas, nos hacen aca”, dijo sin sonrojarse Andrés.

Si vamos con el pendejo Urtubey, conforme a este mismo análisis, somos gobierno, espetó sin prurito. Decidan ustedes changos, en esto se juega nuestro futuro político, decidan democráticamente. Yo les sugiero que me hagan caso, finalizaba. Un análisis táctico por demás espontáneo, ¿Se acuerda señor vicegobernador?

Somos todos nuevos. Entre cuadros de pobreza aguda ARGENTINA, un director no profesional de la llamada FM profesional clamaba: hoguera para las madres que en sendos Hospitales de Salvador Mazza y Cafayate vieron morir a sus hijos por supuesta mala praxis médica”

Si sofisma es un sendo silogismo para afirmar lo falso, la afirmación del PRS que sus candidatos son jóvenes, caras nuevas, renovación generacional porque sus candidatos a diputados y concejales nunca fueron legisladores, resulta falso. Es un sofisma, porque todos ellos estuvieron en las boletas partidarias en los últimos 15 años, eso sí, no quieren decir que las perdieron todas, nunca llegaron. ¡Qué mentira mediática!

Para ésta época se encontraba en nuestras hermosas tierras, el General Don Manuel del Corazón Jesús Belgrano, hombre hermoso y caballero, codiciado por casi todas las mujeres bellas de la época, generoso codiciado por ellas. El Éxodo había sido una estrategia genial contra el invasor realista y, el combate de Las Piedras, un placer revolucionario. Son las cosas del solsticio de agosto, cuando la Madre Pacha , preña hasta las piedras, aunque se acerque el cumpleaños de nuestro remozado gobernador el 9 de septiembre con sus 39 pirulos.

Lo mismo viene inevitablemente la primavera austral. Qué oportunidad para la táctica electoral. ¡Qué nervios?. Que tortuosidad estresante y briosa. Recuerdo la pisoteada de la Constitución Provincial: “El uso de las aguas de dominio público destinadas a las necesidades de consumo de la población es un derecho de ésta y no puede ser objeto de concesiones a favor de personas privadas” Artículo 83.

Así que votaste en contra de la reestatización, Julio?. Recordá porque estabas presente, yo estaba allí, que se le paró a su Gobernador Ulloa, en reunión de Gabinete y votó en contra del Decreto que “declaraba” sujeto a privatización Aguas de Salta. ¡Qué bien!.

Deambulando por la noche de la ciudad, el más extraordinario estratega que supimos concebir, hablamos de Daniel, lo vi preocupado anoche. No te alarmés hermano: “Gustavo será senador y Miguel quedará indemne”.
Los enemigos no están entre nosotros; tranquilo compañero.

En 1580, Juan de Garay trajo al Río de La Plata su estandarte hidalgo. Tenía estampada un águila negra que, alegremente los porteños concejales tomaron como enseña de la Ciudad Autónoma en 1995. La izan todos los días junto a la enseña nacional. De terror.