Cultura Viernes 6 de julio de 2007 - Por José Acho

BAFICI: cine altenativo, inovador y arriesgado

Muestra Itinerante del Bs. As Festival Internacional de Cine Independiente

Después de cuatro años de actividad, la muestra alternativa e itinerante del BAFICI en Salta ya forma parte de la cartelera cinematográfica anual. Este año se realizará entre el 7 y 11 de julio, nuevamente en las salas de la Fundación Salta (Güemes 434). También están previstas seis funciones itinerantes por los barrios de la ciudad. El programa cuenta con una selección de 13 largometrajes nacionales e internacionales, 2 programas especiales y la retrospectiva de cortometrajes del realizador salteño Martín Mainoli que formaron parte de la edición de abril del BAFICI¹07. También está en programa un taller de guión a cargo del director, guionista y docente Salvador Roselli, guionista de películas como El Perro, Sofácama y Mala Época, y de series de televisión como Tumberos y Costumbres Argentinas. Aqui la programación completa día por día.

Una muestra de cine nacional e internacional no comercial, muy heterogéneo en cuanto a temáticas, formas de producción y vías de distribución.

La Muestra Itinerante del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), incorpora un tipo de cine muy heterogéneo en cuanto a temáticas, formas de producción y vías de distribución. En este sentido, acerca una amplia oferta de cine innovador, arriesgado y particular.

Las películas argentinas que se verán en esta edición son: UPA!, una película argentina, que recibió el premio a la Mejor Película Argentina; Filmatrón (Premio del Público); Estrellas (Premio Especial del Jurado, entre otros); Cocaleros, una película sobre la asunción de Evo Morales; Copacabana de Martín Reijman (Foto arriba), con temática sobre la colectividad boliviana y La Antena que fue función clausura del festival. De la sección "Retros y Focos", la mas experimental del festival, podrán verse algunos trabajos de directores como Raya Martin, Sadie Benning, D. A. Pennebaker y Lynne Sachs. Además la retrospectiva de Martín Mainoli que se vio en la Sección Panorama - Cortometrajistas argentinos. Las entradas pueden adquirirse en la Fundación Salta a $3. La muestra por los barrios tienen entra libre y gratuitas.

El proyecto se concreta este año con el aporte de producción de las cineasta locales Soledad Dahbar y Daniela Seggiaro junto al equipo de Cine de la Secretaría de Cultura de la Provincia, el Cine Móvil, la Universidad Nacional de Salta, el Cine Arte "Ricardo Castro" de la Fundación Salta, la Municipalidad, Pro Cultura Salta y el equipo del BAFICI. Para mayores informes escribir a baficisalta@gmail.com

Toda la programación

- Sábado 7

Acto de apertura de la muestra del BACIFI.

- Domingo 8 de julio

19 hs.: VILLAGE PEOPLE RADIO SHOW - El show radial de la gente de la aldea (Malasia, 2006). Dirección: Amir Muhammad

20:30 hs.: MARATÓN de DON PENNEBAKER (EE.UU.)

22 hs.: UPA! (Argentina, 2006). Dirección: Santiago Giralt, Camila Toker y Tamae Garateguy

24 hs.: DIVINITY GRATIS (EE.UU., 1996) Dirección: Betzy Bromberg

- Lunes 9 de julio

19 hs.: THE SCI-FI BOYS - Los chicos de la ciencia ficción (EE.UU., 2006).
Dirección: Paul Davids.

20:30 hs.: ESTRELLAS (Argentina, 2007). Dirección: Federico León y Marcos Martínez.

22 hs.: AUTOHYSTORIA (Filipinas, 2006). Dirección: Raya Martin.

24 hs.: COPACABANA (Argentina, 2006) Dirección: Martín Rejtman.

- Martes 10 de julio

19 hs.: CORTOMETRAJES DE MARTÍN MAINOLI, (Salta, Argentina).

20:30 hs.: FILMATRÓN (Argentina, 2007). Dirección: Pablo Parés.

22 hs.: DOG DAY’S DREAM - Sueño de un día de perros (Japón, 2005). Dirección: Ichii Masahide.

- Miércoles 11 de julio

19 hs.: MARATÓN DE SADIE BENNING (EE.UU.).

20:30 hs.: WICH WAY IS EAST - Hacia dónde está el este (EE.UU., 1994) y STATES OF UNBELONGING - Estados de no-pertenencia (EE.UU, 2005). Dirección: Lynne Sachs.

22 hs.: COCALERO (Bolivia, Argentina, EE.UU., 2007). Dirección: Alejandro Landes.

2013 © Copyright - Saltalibre.net - Todos los Derechos Reservados