Cultura pagó $9.000 por una Web

junio 2 /2010

El presupuesto que se invirtió en el sitio Web del Teatro Provincial de Salta (www.teatroprovincial.gob.ar) fue de 9 mil pesos, cuando en el mercado salteño el diseño de una página de calidad similar, no supera los 4 mil pesos.

Afirman que los otros dos presupuestos para diseño de la pagina Web oscilaban entre los 13 mil y 12 mil pesos.

La empresa que desarrolló el sitio fue “Kyweb”, la misma que desarrolló la página del Ministerio de Turismo y Cultura. Según el administrador General del SAF de ese ministerio, contador Rodolfo Paz Moya, la contratación del servicio se realizó con la transparencia que requiere la ley. Agregó que los otros presupuestos presentados oscilaban entre los 13 mil y 12 mil pesos.

La cotización de un desarrollo Web depende de las herramientas requeridas por el cliente. Calchaquimix.com.ar consultó a varios especialistas del medio y todos concordaron en que el costo de una página como la del Teatro Provincial oscila entre los $3.500 y los 4 mil pesos; además, como cifra exagerada fijaron un techo de 5 mil; bastante alejado de los 9 mil pesos que se gastaron en Cultura.

En Internet también se puede encontrar una cotización aproximada de estos costos. Paz Moya aclaró que la evaluación técnica del proyecto estuvo a cargo de la Unidad de Proyecto de Sistemas de Comunicaciones del Gobierno, a cargo del lic. Alejandro Cornejo de Andrea.

El sitio Web se inauguró el 14 de abril de este año, a través del mismo se puede hacer un recorrido virtual por el Teatro Provincial, obtener información técnica y la programación de los espectáculos. El director del Teatro, Raúl Costaguta, declaró que el sitio tiene una buena recepción y recibió ya miles de visitas.