El “Chaqueñito” Frías con la prensa de Salta

septiembre 18 /2009
José Acho

Nicolás Frías

El Chaqueñito Frías quiere responder personalmente en esta capital sobre las mentiras que se dicen en los medios. Viene a confirmar el inicio de pedido de trámites legales de ADN y a mostrar el trabajo artístico que realiza hace casi 10 años solo con ayuda de su familia.

Busqué todos los caminos para que las cosas se arreglen entre nosotros, pero nunca lo logré. El nunca tuvo los huevos necesarios para hacerse cargo.

Asombrado por las declaraciones del Chaqueño Palavecino, quien dice ser su hijo, el joven cantor Nicolás Frías, viene de Tartagal a la capital salteña, para ofrecer una conferencia de prensa el martes 22 de setiembre a las 11 horas, en el salón del Hotel Las Cumbres ubicado en calle Ituzaingó 585.

El joven artista Nicolás Frías fue quien reveló hace casi un mes a este medio y luego a varios otros de Buenos Aires que el Chaqueño Palavecino es su padre. Hoy le confirmó a Salta Libre que viene a esta capital para ofrecer su versión de los hechos en una rueda de prensa.

Quiere aclarar muchas mentiras que se dijeron, mostrar su trayectoria de casi 10 años en los que grabó su primer disco. También responder personalmente y sin tapujos a la requisitoria del periodismo radial y televisivo salteño.

La conferencia es organizada por su Tío Gerardo Frías. Aunque no lo dijo sabemos que viajará acompañado de su madre Dirma Frías. Según contaron su arribo a la capital se pudo concretar gracias a las donaciones y generosidad de amigos que se enteraron de su situación.

Falta de huevos...

En otra comunicación telefónica con Salta Libre replicó que nadie, ni ningún periodista los están usando. Si se animó revelar por primera vez a este medio, fue porque nunca se hizo cargo de nada y porque algún día todos tenemos el derecho a tener una identidad", reclamó.

“Siempre quise que las cosas se arreglaran entre nosotros y busqué caminos para hacerlo pero nunca lo logré. El nunca tuvo los huevos necesarios para hacerse cargo. Con todo lo que escucho declara en los medios me doy mejor cuenta. A mi su fama no me interesa para nada, es más no me cambiaría el apellido porque llevo el de mi madre con mucho orgullo”.

Tampoco en mis 20 años le propuse hacernos una prueba de ADN, pero ahora estoy dispuesto a hacerlo”. Desde ahora en más con esta revelación podré saber realmente por qué durante tantos años se me cerraban las puertas de todos los festivales de Salta y de Tartagal”.

"Si fuimos novios"

En tanto su madre Dirma Frías, respecto a las recientes declaraciones del Chaqueño sobre ella en la que dijo: “Nunca fuimos novios ni nada” (…) replicó: “Yo a él lo conozco desde que tengo 12 años aproximadamente. Nosotros fuimos novios durante 2 años, pero cuando se enteró que estaba embarazada se fue.” (…).

“El ya estaba empezando a cantar y se fue a la capital de Salta. Nunca intenté seguirlo, ni pedirle que le diera el apellido a su hijo. Siempre pensé que esas cosas tenían que salir de él. Quien nos ayudó con algunos pesos fue siempre su hermano Rodolfo que sería el Tío de Nicolás. Pero en realidad tampoco supe nunca si ese poco de dinero venía del Chaqueño”.

Por este medio agradecieron la gentileza del propietario del “Hotel Las Cumbres” que les facilita sin cargo el salón para la conferencia, la comida y el hospedaje, que se ubica en Ituzaingó 585 de Salta capital. Teléfono: (0387) 4214747 (0387) 4218844. Correo: cumbre@salnet.com.ar.