"El otro yo" del rock en Salta

agosto 27 /2007

Desde Temperley

De ellos se dice que son difíciles de encuadrar dentro de un género musical específico. El grupo El Otro Yo siempre es mencionado como una de las bandas alternativas más creativas del país. Son originarios de Témperley, en el Sur del Gran Buenos Aires. Nacieron a comienzos de los ’90s, de manos de los hermanos Cristian y María Fernanda Aldana. Hace poco largaron su gira llamada "Interminable 2007 - Viajando Fuera del Tiempo”, que los traerá al Norte, Tucumán, Salta y Jujuy.

"El Otro Yo a nivel musical aporta, porque hemos hecho discos muy buenos. Somos uno de los exponentes de los ´90s, que siguió su carrera en el 2.000 manejándose en forma independiente".

Con su gira "Viajando fuera de tiempo", el viernes 7 de septiembre tocarán en el Club Floresta (Av. Colón 471) de San Miguel de Tucumán, a las 21, con bandas Invitadas: Empleado del mes, Monoambiente y Bogardus. El Sábado 8 de septiembre, tocan a las 20, en el local Zeus (Alte. Brown 2000) de San Salvador de Jujuy; y el domingo 9 de septiembre, tienen previsto su recital en Salta, a las 20, en el local La Estación (Balcarce e/ Alsina y Necochea).

El Otro Yo luego de varios años editaron en junio su nuevo CD "Fuera del Tiempo" y se lanzaron en una gira interminable por el país. Ellos son: Cristian Aldana (Voz, guitarra), María Fernanda Aldana (Voz, bajo), Raymundo Fajardo (Batería, programaciones, voces), Gabriel Guerrisi (Guitarra). Músico invitado: Diego Vainer, que pronto actuarán en vivo en Salta.

El Otro Yo

A tres años del lanzamiento de "Espejismos", El Otro Yo vuelve a la ruta para presentar en todo el país las diecinueve canciones compuestas con escencia, energía, alegría y el espíritu de lucha que caracteriza al grupo desde hace diecinueve años.

El disco fue compuesto y demeado en los Estudios Besotico de Temperley, Pcia. de Buenos Aires, lugar donde el grupo nació, creció y se lanzó hacia el mundo.

Poder supremo

Para esta etapa se sumaron al proyecto, el americano Billy Anderson (conocido por sus labores junto a Melvins, Mr Bunge, Sick of Ir, All, Natas y más), en el rol de productor artístico y técnico de grabación y Patricio Claypole en la asistencia técnica.

Durante los primeros días de enero de 2007 la estructura de trabajo se trasladó a los Estudios Panda de Buenos Aires donde se editaron las diecinueve canciones que conforman la placa.

El disco fue lanzado a la venta en junio 2007 bajo el sello Besotico Records en sociedad con Pop Art Discos, sociedad hecha con el fin de tener una distribución masiva y poder llegar a todos los rincones del país. Luego del lanzamiento en Buenos Aires, el grupo se lanzó a recorrer el país desde el pasado 25 de agosto en su gira por gran parte de Argentina y América Latina.

Su discografía: TrakaTraka (1994); Mundo (1995); Los Hijos de Alien (1996) Esencia (1997); Compilado de Esencia (1998); Abrecaminos (1999) Contagiándose la energía del otro (2000); Colmena (2002); Espejismos (2004); Pirata (2005); Contagiándose la energía del otro – Obras 2001 – DVD (2006); Fuera del Tiempo (2007).