Fábula del delincuente y el cobarde

José Acho
octubre 9 /2009

Matus y Grande (I)

Otro acto de encono se registró el viernes 9 de octubre en sus programas matutinos de FM Cielo y FM Despertar. Salta Libre pudo obtener una jugosa desgrabación de los dichos y acusaciones entre ambos publicistas adictos a Romero. Lo que sigue es un fábula dislocada tomada de sus respectivas radios. Los autodenominados "empresarios de medios periodísticos", titulos nobiliarios que esconde un negocio publicitario político, se pelean por un canal de aire.

Javier Matus Vs. Martín Grande (I)

"El delincuente que fue condenado es Matus, así que yo no me voy a poner a debatir nada de nada". (Martín Grande).

Matus le dijo “hipócrita, mentiroso, cobarde difamador, ridículo, envidioso y “vedette”. Martín Grande: “estafador, condenado por la Justicia por estafas reiteradas”. Hasta aquí nadie que los conozca podría desmentirlos o decir que se insultaron.

En su radio Javier Matus rodeado con sus aláteres del programa conducido por Cecilia Allemand, dijo: “Aunque pose su radio desde hace muchos años, en los papeles la tiene desde el 2007 y curiosamente con la misma documentación que yo tengo de la mía obtenida en el juzgado federal que él critica”.

"Ay Matincito..."

Más en: Los publicistas de Romero se pelean

Digo todo esto porque Martín Grande habla de mí. Porque sí él no hablara de mí… para mi Martín Grande no existe. Pero como el se da el lujo de hablar de mí… ¡Ay… Martincito que mentiroso que sos eh...!

¿Está claro de quien es la FM 89.9? Es de “Despertar SRL”, una de las socias que figura es Susana Esther Pellegrini, hay que ver quienes son los otros socios, pero la radio no es de Martín Grande”. Esta radio es mía, no es de mi esposa, ni de una SRL, es mía y solamente mía…”

Luego ayudado por Cecilia Allemand, leyó papeles sobre de quien es la radio. Un certificado de habilitación, un acta del COMFER y otros organismos donde figura como titular.

“Yo quiero que quede claro. La 92.1 es de Javier Francisco Matus y la FM 89.9 es de Despertar SRL”.

El origen de esta réplica fue cuando Martín Grande el 5 de octubre dijo por su radio “Javier Matus hace mucho tiempo que Matus no puede tener nada a su nombre porque tiene un pasado escabroso en lo que respecta a sus impuestos”.

"Mia solamente mía..."

Matus le respondió sobre su pasado escabroso. Afirmó y leyó al aire el F-500 de libre deuda de la DGR, una constancia de regularización fiscal donde dice que hasta el 30 de octubre no debo nada de impuestos y su notaria Cecillia Allemand entre risas, leyó el texto respectivo.

“Por los menos la DGR me da un papel donde dice que Javier Matus tiene todo regularizado. Entonces es un mentiroso porque dice que la radio es de él y la que está autorizada por la Justicia Federal es de Despertar SRL”.

Entonces sí que esta debería llamarse “La Radio de Javier Matus”. Pero me parece totalmente ridículo. No lo hago, porque es una radio donde trabaja mucha gente. Así que me parece que ese “vedetismo” no me va…”. Porque me parece egoísmo poner el nombre propio a una radio. Entonces me parece egoísta ponerle “Radio de Javier Matus”, aunque esta sí es mía, porque consta en los papeles legales”.

Y agregó “Yo tengo cuentas en varios bancos locales a mi nombre. Luego para darle pie Allemand le pregunta “¿Yo no entiendo porque se mete con Ud.?

“Yo tampoco. El dijo en la radio el 5 de octubre y vamos a ser sinceros: “hasta hace poco tiempo atrás en la televisión de aire, se podía hacer una prueba, le duraba 10 minutos. Luego Martín Grande hace una confesión de parte: “Yo recuerdo una trampita con un empresario local (y acota claro él siempre hace cosas en sociedad, nunca solo, siempre se “enyunta” con alguien) pusimos una antena para trasmitir…”.

"La radio es de una SRL"

Dijo eso porque él (Martín Grande) siempre quiso tener un canal, obviamente, de hecho lo tuvo, nada más que le duró una semana. Entonces me tiene envidia…”.

“En conclusión, Martín Grande es un mentiroso porque dice que la radio es de él, cuando la autorización es para una SRL, donde figura su esposa y es un hipócrita porque critica a los medios que funcionan con amparos federales cuando él, funciona también con amparos federales”.

“La gente ya eligió. Acá quedó claro cuales son las radio que se escuchan y cuales son las radios que se han dejado de escuchar. Bueno la gente se da cuenta donde ponen la gente al aire. Aquí quien quiera llama y sale al aire. Otras radios no hacen lo mismo”.

Amenazas cruzadas

“Todo tiene que ver con una perdida de segmento de aire”. Agregó: “Que quede claro, Matús dice que Martin Grande es un mentiroso y un hipócrita y aporta pruebas. El sale a difamar a mentir y criticar a la Justicia Federal, cuando él está al aire gracias a que la FM 89.9, está con un Amparo de la Justicia Federal en el Juzgado N° 1 que estaba a cargo del Dr. Abel Cornejo.
O sea que estamos en las mismas condiciones”.

Y le voy a decir más... Sí él sigue hablando, tengo tantos papeles… que mis abogados me piden por favor que se los entregue. Pero vamos a terminar de averiguar algunas cositas y le vamos a dar a los abogados. Ellos están esperando…”

Matus y Pedro Salva

Es muy raro todo esto. Yo quiero hablar con él, pero en público en duplex entre radios. Pero él dijo en varias ocasiones que no tiene nada que hablar conmigo. Yo le ofrezco que hablemos, los dos mano a mano. ¡En duplex, eh…! Así le damos un poco de audiencia. (¡Je, je, je!). Pero no quiere”.

“Esto que dije es la décima parte que tengo en papeles. La verdad no me interesa seguir esta polémica con Martín Grande. Ahora son mis abogados están muy interesados en seguir con este tema...”

Y lanzó su ultima advertencia: “Javier Matus no una SRL, está claro Martín…! Cuando quieras hablar te voy a estar esperando, como siempre…”

En la otra frecuencia de la llamada “Radio de Martín Grande” se escuchó entre mensajes de supuestos oyentes que nunca salen al aire, como es el estilo también de Mario Peña en su radio.

Grande: "Es un estafador"

Obviamente el publicista Martín Grande, enterado de que lo están buscando y desafiando para que salga al aire en duplex, respondió:

¿Con quién? Le vuelvo a repetir a Javier Matus… Quien les habla Martín Grande con todas sus fallas, problemas malos ratos o… que se yo; con toda una vida por detrás, nunca he sido declarado culpable de nada, gracias a Dios.
Y nunca he hecho nada que sea deshonesto…”.

El señor Matus (la pucha dije señor…) Javier Matus a secas, es un condenado por la Justicia por estafas reiteradas. Listo. No hay nada más que hablar”.

“Repito, yo no me voy a poner a debatir con un condenado a estafas reiteradas que pretende acusarme. ¿De qué…? ¡De nada...! El delincuente que fue acusado y condenado es él, así que yo no me voy a poner a debatir nada de nada. Cualquier cosa, ya tendrá que ir de vuelta a un juzgado a explicar algo, en cualquier momento… ¡Que se yo!”. Concluyó y siguió leyendo mensajitos.

Más en: Los publicistas de Romero se pelean