Festival de nombramientos y asesores

enero 2 /2012

Urtubey firmó cientos de designaciones

Las últimas tres ediciones del boletín oficial de la provincia llegaron con una catarata de designaciones de funcionarios en todos los ministerios y la Secretaría General de la Gobernación, al extremo de sumar 335 nombres que ocuparán diferentes cargos públicos. Si bien la gran mayoría ya está trabajando desde la reasunción de Juan Manuel Urtubey como gobernador el 10 de diciembre, recién entre el 19 y el 22 de dicho mes se fueron firmando los decretos que los ponen oficialmente en funciones.

Es probable que en los próximos días sigan apareciendo este tipo de designaciones en el Boletín Oficial debido a que hubo una renovación total en los puestos.

Esta es la cuarta serie de nombramientos que salen en el Boletín, la primera fue el miércoles 14 de diciembre en donde se publicaron la designaciones de los ministros y secretarios.

Después hubo una el martes 20 de diciembre en donde se nombró a una serie de asesores como los ex ministros Leopoldo Van Cawlaert y Nicolás Juárez Campos, que tendrán remuneraciones similar a las de un secretario, aunque sin especificar cuales son las tareas que desempeñarán.

Al día siguiente apareció una lista de 54 personas que ocupan cargos técnicos, principalmente en el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y en la Secretaría General de la Gobernación.

Por último llegaron estas nuevas 335 designaciones, que son para cargos de menor rango, principalmente direcciones o coordinaciones, aunque también hay asesoría y cargos políticos.

Es probable que en los próximos días sigan apareciendo este tipo de designaciones en el Boletín Oficial debido a que hubo una renovación total en los puestos, porque al finalizar un mandato, todos los funcionarios designados por el gobernador presentan su renuncia.

Y aunque hay nuevos nombres en la estructura gubernamental, varios funcionarios que ya estaban ocupnado cargos fueron confirmados o reasignados en otras dependencia del Estado.

Algunos nombres

Entre los nombres que figuran en las designaciones, hay algunos que fueron ratificados, como por el ejemplo la directora del Registro Civil, Mónica Antacle.

Otros reasignados como Adriana Krumpholz que pasó de directora del IPV a la Subsecretaría de Planeamiento Urbano. El nieto del desaparecido gobernador Miguel Ragone, Fernando Pequeño Ragone se posicionó en el cargo de Jefe de Programa de Fortalecimiento Territorial.

Y hay apellidos que se repiten, por ejemplo el de Antonio Marocco, ya que es asesor y su hermana Graciela Marocco, Coordinadora del Boletín Oficial.

  • Fuente: Nuevo Diario de Salta