Cultura Sábado 28 de mayo de 2011

Horacio González y las posibilidades de la Cultura

JPEG - 66.7 KB
Horacio González, Director de la Biblioteca Nacional

El director de la Biblioteca Nacional, doctor Horacio González se encuentra en Salta invitado por la Escuela de Filosofía de la Universidad Nacional de Salta para dictar un curso sobre el Enfoque filosófico y sociológico de la Cultura Argentina del siglo XX. "Simulación, astucia y eufemismo en la cultura argentina" es el título de este curso que se dicta en una de las salas de la Biblioteca Provincial de Salta.

"El curso pretende abrir un espacio para la reflexión sobre las posibilidades de la cultura nacional frente a los desafíos de nuestra actualidad".

"Trata de profundizar en algunos de los debates en torno a la cultura argentina del siglo XX, centrados en torno a algunas figuras del ensayo, el conocimiento y la política argentinas. Bajo las figuras de la simulación, la astucia y el eufemismo se intentarán establecer filiaciones entre figuras muchas veces encontradas en espacios heterogéneos".

"El curso pretende abrir un espacio para la reflexión sobre las posibilidades de la cultura nacional frente a los desafíos de nuestra actualidad", explicó el magister Alejandro Ridruejo, director de la Escuela de Filosofía de la Universidad Nacional de Salta.

Horacio González junto al Coordinador de Bibliotecas y Archivos de la Provincia Gregorio Caro Figueroa, recorrió parte del edificio de Belgrano y Sarmento. Elogió la amplitud y su funcionalidad. Se sorprendió también por la cantidad de usuarios que ocupaba la casi totalidad de las salas de lectura y por la actividad de grupos de estudiantes reunidos allí para realizar sus trabajos de grupos, además de reuniones y talleres de entidades civiles que tenían lugar simultáneamente en tres salas del edificio.

JPEG - 9.6 KB
González con Gregorio Caro Figueroa

Además, el director de la Biblioteca Nacional se mostró dispuesto a restablecer la cooperación de esa biblioteca con la de Salta. "Hablamos de recuperar el canje de libros y material, del intercambio de información, el asesoramiento para la elaboración del Catálogo Temático Salta y de la posibilidad de asistencia técnica en materia informática", dijo Caro Figueroa.

El funcionario obsequió a Horacio González libros sobre Salta. Entre otros, "Patrimonio arquitectónico de Salta"; "Viejos mineros", de Ricardo Alonso y dos libros del escritor Carlos Maita, de Rosario de la Frontera.

Compartir: 

2015 © Copyright - Saltalibre.net - Todos los Derechos Reservados