“Jamás cobré en las causas por lesa humanidad”

mayo 8 /2012

Tania Kiriaco

La abogada Tania Kiriaco negó ayer las causas de una denuncia que interpuso en su contra Luis Fronda, hermano de Eduardo, sobre supuestos cobros indebidos de honorarios.
Dijo que jamás cobró honorarios a las víctimas de delitos de lesa humanidad ni a los organismos de DDHH.

La abogada calificó de abogado inescrupuloso a Carlos Huberto Saravia y de pretender mantener espuria vigencia en los medios con la finalidad de la obtención de réditos políticos y profesionales.

“No me voy a referir al contenido de la acusación por estafa, cuyos términos conocí a través de Nuevo Diario por cuanto aún no he sido notificada”. Dijo que encomendó la defensa al estudio jurídico dirigido por Roberto Elio Gareca".

"El caso que denuncia Luis Fronda, patrocinado por el abogado Carlos Humberto Saravia, se trata de un juicio sucesorio, cuyas constancias contradicen palmariamente con la acusación efectuada", manifestó Kiriaco.

Acotó que "atendí la causa tramitada por el asesinato del canillita Luis Fronda -hermano de Eduardo- en forma absolutamente gratuita, durante seis años". También afirmó que "estoy plenamente convencida que esta maniobra pergeñada por el abogado Carlos Saravia quedará plenamente descubierta vía judicial".

Kiriaco, abogada querellante de juicios por delitos de lesa humanidad -en los que la Justicia condenó a distintos represores que actuaron en la dictadura militar desmintió la acusación de la comisión del delito de estafa formulada por Luis Fronda en el cobro de honorarios profesionales.

La letrada afirmó que "soy consciente que, como abogada de estas causas, recibo ataques no menores por parte de sectores interesados y por abogados inescrupulosos como Carlos Huberto Saravia (a) Uluncha, que pretenden empañar mi nombre y, a la vez, mantener espuria vigencia en los medios de comunicación con la finalidad de la obtención de réditos políticos y profesionales".

El militante del PJ Luis Rubén Fronda interpuso una denuncia penal en contra la abogada Tania Nieves Kiriaco, imputándole el delito de estafa y evasión fiscal como consecuencia del doble cobro de honorarios por el trámite de la indemnización del asesinato de Eduardo Fronda, víctima del terrorismo de Estado durante el gobierno de Isabel Perón.

La denuncia ingresó el pasado viernes por Mesa de Entradas del Procurador General, Pablo López Viñals.

  • Fuente: Nuevo Diario de Salta