Los escándalos inmmorales se resuelven en casa

José Acho
octubre 26 /2015

Alfredo Olmedo

Escándalo familiar del excéntrico Alfredo Olmedo del Frente Renovador salteño. Su esposa y sus hijas lo interceptaron "in fraganti" frente de un motel con otra mujer. Parte del incidente quedó registrado en un video que se difunde en todo el país. Hoy el candidato del Frente UNA de Sergio Massa, fue ungido Diputado Nacional. El hombre de la moral intachable, el ferviente católico, el promotor a ultranza de la familia unida y las buenas costumbres... Crónica sobre el político que piensa que los temas sobre la moral se resuelve en casa.

Olmedo: "Todos saben de mis valores y mi respeto... Una mujer por distintos motivos tiene celos, por ahí actúan de alguna forma. Esto solo es un mal trago y habrá que resolverlo en la casa y en familia..."

El candidato a diputado nacional de Salta por el Frente Renovador Alfredo Olmedo fue protagonista de un hecho escandaloso en Salta frente al Motel "Las Palmeras" cuando su esposa y su hija lo encontraron saliendo del albergue transitorio con una otra mujer, y que según se desprende del incidente, una supuesta "amante". La situación se tensó y hubo gritos y forcejeos que quedaron registrados en un video filmado por un celular que se viralizó en las medios y redes sociales.

El hecho sucedió el domingo 25 de octubre a la mañana y por las connotaciones del caso causó un revuelo policial, político y social en Salta. Por tratarse de un personaje político muy conocido, el escándalo rápidamente repercutió en medios del país. La Policía tomó intervención en el incidente ocurrido entre la pareja de Alfredo Olmedo.

En principio se habló incluso que hubo golpes. Luego el Diputado lo desmintió. Fue a la salida de un motel y el incidente vino a raíz de que fue encontrado con una supuesta con "amante", luego también tuvo que aclarar a los medios este episodio..

Según informaron fuentes policiales, Eliana Piorno de 26 años, la mujer de Olmedo, se presentó en el lugar acompañada de su hija menor Victoria Olmedo, de 3 años, y su hermana Sabrina, cuando sorprendió a su marido saliendo del lugar en su auto BMW dominio HCF 413, color blanco en compañía de otra mujer.

La denuncia fue radicada a las 16 horas del domingo 25 de octubre, en la Comisaría Nª 15°. Tras este hecho, la pareja comenzó a discutir, forcejearon y la mujer le sacó las llaves del coche de alta gama. Olmedo se tuvo que retirar en un taxi, pero no lo hizo solo, sino que se fue con su ocasional compañera.

Eliana Piorno, la pareja actual del Diputado Olmedo habló con el diario La Gaceta y aseguró que “todo lo que se dice es cierto, es lo que pasó, ni más ni menos” y así ratificó lo que sí vio en el video que se viralizó en las redes.

Además agregó que su mayor dolor "fue que él se fue con ella y nos dejó ahí. Dejó su vehículo, se tomó un remis y se fueron. Sé que luego estuvieron juntos. La dejó a la hija llorando y se fue”, contó amargada.

También ratificó que hizo la denuncia policial, "porque ella (la mujer que estaba con Olmedo) me pegó una piña en la cara. Tengo hematomas en brazos y manos. A mí me vio el médico policial, pero a mi hija tuve que llevarla a su médico de cabecera porque no paraba de llorar, estaba muy nerviosa”, relató a ese medio.

Massa más Olmedo

Este escándalo ocurrió el mismo el domingo de las elecciones, cuando el candidato hizo un alto en sus tareas políticas a la espera de los resultados para renovar su banca a diputado nacional. Hoy eso ya es un hecho. Los salteños volvieron a votar, seguramente con su mensaje de la familia unida, la moral intachable, su fervor católico, sus buenas costumbres... y como dijo él mismo: "su mente abierta y su culo cerrado".

"Los problemas familiares se resuelven en casa"

La gente pudo escuchar la versión de Olmedo. Entrevistado por AM 840, dijo todo lo que se suponía debía decir para justificar el incidente y para tener en claro como piensa sobre la mujer, la familia y las buenas costumbres.

"Yo no tenía ninguna amante en el auto, Yo iba con la madre de mi hija. La acababa de dejar en una juntada. Hubo si un hecho que no le voy a negar. Mi actual esposa, (Ud, sabe que una mujer es celosa), me puso el auto adelante, yo frené, me sacó la llave y no pasó más nada que eso".

"Yo me siento muy tranquilo. Lo mio es público. Yo tengo hijos con distintas madres y de distintas edades. Tengo el coraje y la valentía de reconocerlo. Hoy un chico de 12 o 13 años, sus padres no lo observan o lo llevan al lugar donde tienen que ir, realmente corren riesgo"

"Yo había dejado a mi hijo, me estaba yendo a la casa de un puntero al barrio Los Pinares; de golpe se me cruza el auto de mi señora. No hice absolutamente nada. Se quedó con la llave y me fui", relató.

"Son cosas privadas y creo que no le hace bien a la democracia la telenovela de una familia. Le repito, luego del incidente me fui en un taxi. La gente votó con tranquilidad, Alfredo Olmedo va a ser Diputado de la Nación, y la verdad que me siento muy tranquilo, muy contento".

"Esta pequeñas cosas que suelen pasar sobre todo en campaña, porque todos son muy curiosos, dejenlós. Los problemas familiares habrá que resolveros como corresponde, dentro de la casa".

Olmedo y sus amigos

Mi vida es totalmente pública. Todo el mundo conoce a mis hijos. Por los problemas que hay en la calle sobre todo en la juventud, lo que hice es mi deber de padre, yo llevé a la fiesta a mi hijo y lo iba a esperar a la una de la mañana, nada mas...".

"Pocos padres se deben hacer con sus hijos. Todos saben de mis valores y mi respeto... Una mujer por distintos motivos tiene celos por ahí actúan de alguna forma. Yo respeto quiero a mi mujer. Esto solo es un mal trago y habrá que resolverlo en la casa y en familia...", concluyó.