Los jefes de Juan Carlos Romero

agosto 11 /2010

La Salta sin futuro

El ex ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Nicolás Roberto Juárez Campos polemizó y rebatió con el ex gobernador y actual senador Juan Carlos Romero por sus recientes declaraciones realizadas por uno de los medios locales, en el que suele aceptar ser entrevistado.

“Juan Carlos Romero convirtió al 50% de los salteños en pobres e indigentes”.

Romero había dicho que quiere construir un "país en serio" y para ello es prioritario, enfatiza, "terminar con el proyecto chavista", porque la Argentina esta acorralada en "un modelo improductivo" con un "estatismo ineficiente". El ex mandatario agregó además que "las metas consisten en atraer la inversión externa" y construir un "modelo económico que combata a la pobreza con trabajo genuino y sin clientelismo" y que el país "vuelva a ser serio ante los ojos del mundo".

Y el ex funcionario de Urtubey le respondió: “Que Romero convoque a los argentinos a construir un país en serio, es una hipocresía” y subrayó: “El serio Juan Carlos Romero, alumno predilecto del Consenso de Washington, que redujo al país a la condición de apéndice del sistema global financiero, aplicó a rajatabla la "teoría del derrame", transformando a casi el 50% de los salteños en pobres e indigentes”.

“Con el triunfo de Urtubey, el 30 de octubre de 2007, culminó en Salta la era neoliberal profundizada con Menem y De la Rúa”, remarcó.

Tampoco fue seria su forma de elegir, entre gallos y medianoches, los miembros de la Corte de Justicia Provincial durante todos sus mandatos. Sin embargo el gobernador Urtubey no dudó en establecer un sistema transparente y participativo de integración de la magistratura”.

Cuando Romero fue entrevistado por una radio local afirmó: "... No participo más del Partido Justicialista porque el presidente nacional es Kirchner, (…) porque si no hay un cambio en el orden nacional, la Provincia no tiene un gran futuro (…) No voy a trabajar para que luego mi jefe sea Kirchner (…)

Nicolás Juárez Campos

Existe una posibilidad de un Frente del Peronismo Federal con el PRO de Mauricio Macri…". Al día siguiente, en "Estancias de Cafayate", en un almuerzo con el mismísimo Macri, manifestó: "(…) Es necesario que todos aquellos que nos oponemos al kirchnerismo establezcamos coincidencias para alcanzar el objetivo de que el llamado modelo “K” sea, a partir del 2011, parte del pasado” (…)".

Al respecto Juárez Campos dijo “Hace más de 15 años que Juan Carlos Romero trabaja para que sus "jefes" sean Luis Bolcati/Héctor Magnetto y sus socios de la oligarquía agropecuaria financiera, representantes de la Argentina Granero del mundo. Salvo algunas honrosas excepciones, los legisladores salteños no pertenecen a la Argentina del Bicentenario.

Romero no quiere convencerse, igual que “Alfredito” Olmedo, que por mucha riqueza que haya acumulado, no pertenece al linaje de esa clase social, dueña de abolengo y esencia, hacedora -según Luis Biolcati- de la "Patria". Que paradojas tiene la vida, que hoy termina teniendo como jefes a Biolcati/Magnetto y a los socios de la Sociedad Rural. La Salta que "no tiene futuro" es la que Juan Carlos Romero gobernó”, reclamó.

Finalmente Juárez Campos sentenció: “Juan Carlos Romero continúa siendo un personero de la trampa tendida por la economía colonial. Finalmente le aconsejamos lo mismo que Maquiavelo le habría dicho al Príncipe: "Si sólo puedes defenderte con un fantasma es porque ya eres uno...".

  • Fuente: Nuevo Diario de Salta