Noticias e ironías desde Salta en la Web

enero 11 /2011

Capítulo 0 de "Nius Onlain", el noticiero web que mostrárá con humor e ironía la desopilante realidad política salteña, nacional y mundial.

"Salimos solo por la web porque la revolución no se ve en la televisión..."

El noticiero que protagoniza la periodista y actriz Rebeca Aldunate, afirma que salen por la web, "porque la revolución no se ve en la televisión...".

Se pueden sugerir temas y dejar comentarios en la web del noticiero, que está dirigido por Derek Melasoba (que seguramente es el conductor) y producido en Salta, por Utopía Audiovisuales.

Esteban Ignacio (¿Ignacio Esteban?) Lucila Tanga (¿Emilce Amado?) son los conductores del noticiero (¿Canal 11?) que afirma "va contra la corriente por un error de cálculo". Y en el arranque del noticiero donde van los hechos más relevantes, el capítulo 0, hace mención a un publicista salteño devenido a periodista y ahora devenido también a candidato a intendente.

El copete: Sus concursos, los regalos y premios como metodología política de su campaña 2011 (¿sojera?), para que la gente concurra a los actos. La noticia: El pronto lanzamiento de un nuevo concurso donde "Olmedo-Grande" (Así o al revés el apellido "Grande" le viene de perilla a Olmedo) al final de la campaña entregarán un gran premio al mejor Plan de Gobierno que proponga la gente (...).

En idioma neutro, el conductor anuncia luego que el candidato a Senador Bernardo Biella (Olmedo-Grande) habría opinado a ese medio que en otras épocas un policia, un medico y un docente cobraba lo mismo que un legislador, no como ahora que un polícia, un médico y un docente, cobra las tres cuartas partes de lo que cobra un legislador... ( y siguen...)

Se espera que en las futuras entregas haya más noticias del ambito salteño para que este boletín virtual contrarreste la "infotoxicación" de la Web 2.0 y dar paso a la avanzada del periodismo de proximidad.

Aunque no expecificaron la frecuencia de las entregas, la producción anticipó que al noticiero se los podrá seguir en Facebook, Twiter, Youtube y en su web oficial donde colgaran sus siguientes capítulos informativos.