Nueva conducción periodística en Salta Libre

agosto 13 /2008

Dr. Carlos Saravia

Nuestra publicación inicia una nueva etapa en materia informativa. Desde el 10 de agosto la Dirección General estará a cargo del Dr. Carlos Humberto Saravia, mientras que Alejandro Fayón se desempeñará como Jefe de Redacción. Los cambios no pretenden un contraste con la gestión anterior, sino profundizar las virtudes que han permitido la expansión de este medio digital salteño en la ciudadanía desde hace cinco años.

Se reactiva con un nuevo equipo de columnistas especializados

Saltalibre ampliará su cobertura a la totalidad de los temas de interés social, económico y cultural.

La digitalización ha contribuido en el último lustro a garantizar el pluralismo informativo, aún cuando se encuentra pendiente la plenitud de la apertura en la prensa oral y escrita. Los marcos políticos, a veces convulsionados, configuran un desafío insoslayable para quienes pretenden llegar a cada salteño con el análisis objetivo de la realidad.

Mayor pluralismo

Quienes recorran el portal a partir de la fecha podrán encontrar opiniones de periodistas, académicos, políticos, sindicalistas, docentes y técnicos de distinta extracción política o ideológica. Nos anima el convencimiento de que cada episodio relevante debe ser tratado desde distintas ópticas para que, en definitiva, sea el lector quien saque conclusiones provechosas.

También hemos decidido avanzar sobre otros estamentos y se abre un espacio que permanentemente actualizará información de lo que ocurra en el extenso ámbito de la Universidad Nacional de Salta. Consideramos necesario divulgar la actividad de la Alta Casa de Estudios y sus actores, que se involucran desde siempre en la problemática cívica y social.

Frente multisectorial de columnistas

Saltalibre.net ampliará su cobertura a la totalidad de los temas de interés social, económico y cultural. Pondremos atención especial en el espectro político aún cuando no pretendemos erigirnos en ácidos críticos ni en complacientes. Sólo intentaremos poner en negro sobre blanco todas las alternativas que van forjando el derrotero de nuestra Nación y la Provincia de Salta.

En este objetivo se conformó un nuevo equipo multisectorial de columnistas que opinarán sobre los temas más candentes que ocurre en nuestra región, en el país y de cada área del gobierno, sector social y político. Algunos de ellos son:

Dr. Javier González Fraga, Ex Presidente del Banco Central de la
República Argentina.
Dr. Ricardo Gómez Diez, Ex Vice-Presidente 2º de la Cámara de Senadores de la Nación Argentina.
Ing. Lucio Yazlle, Dirigente del EPA.
Dr. Gustavo Barbarán, Dirigente del MID.
Lic. Eduardo Antonelli, Economista, UCR Salta.
Emiliano Afara, Secretario de Prensa del Comité Nacional de la UCR.
Daniel Frangie, Presidente de la UCR Rio Cuarto Distrito Centro.
Emiliano Bastia, Vice Presidente de la Federación Universitaria Argentina.
Dra. Virginia Cornejo, Diputada Provincial Partido Propuesta Salteña.
Dr. Bernardo Biella, Médico Cardiólogo, Dirigente del MID.
Sr. Germán Moreyra, Secretario General del Partido Socialista distrito Salta.
Lic. Maximiliano Campos Rios, Licenciado en Ciencias Políticas UBA / Coordinador de los equipos Técnicos del Instituto Moises Lebensohn.
Tec. Marcelo Gouman, Equipos Técnicos del Instituto Lebensohn / Ex
Vice Presidente de la Federación Universitaria Argentina, Ex Presidente de la Federación Universitaria de Entre Rios.

Dr. Carlos Humberto Saravia, Director.
Alejandro Fayon, Jefe de Redacción.
Mail: prensa@saltalibre.net